coronavirus

El Gobierno aprobará el plan de desescalada el martes en el Consejo de Ministros

La desescalada del confinamiento por la pandemia de la COVID-19 será "gradual, asimétrica y necesariamente ordenada" en toda España por "un cuadro de mandos" coordinado por el Ejecutivo en función de "criterios objetivos"
El Puerto de la Cruz, durante el estado de alarma FRAN PALLERO
Las aglomeraciones en las calles han dejado paso a imágenes propias de relatos de Ciencia Ficción. Fran Pallero
Las aglomeraciones en las calles han dejado paso a imágenes propias de relatos de Ciencia Ficción. Fran Pallero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el martes llevará al Consejo de Ministros el plan de desescalada, que será realizada de forma “gradual, asimétrica y coordinada” a partir del mes de mayo y sobre la máxima de la “prudencia”.

Sánchez, en una comparecencia desde el palacio de la Moncloa, ha señalado que este plan estará basado en el criterio de los expertos, y ha hecho hincapié en que será el Gobierno el encargado de “pilotar esa transición hacia la nueva normalidad”.

La desescalada del confinamiento por la pandemia de la COVID-19 será “gradual, asimétrica y necesariamente ordenada” en toda España por “un cuadro de mandos” coordinado por el Ejecutivo en función de “criterios objetivos”.

“No vamos a recuperar de golpe toda la actividad y la movilidad, sino por etapas”, ha señalado el jefe del Ejecutivo, quien además ha especificado que esta transición se realizará a diferente velocidad en función del territorio.

La “máxima coordinación” para ello, ha dicho, dependerá de un cuadro de mandos guiado por “marcadores de orden cuantitativo y cualitativo que serán accesibles al público para que desde cualquier parte se puedan conocer los criterios objetivos que fundamentan las decisiones hacia esa nueva normalidad”.

TE PUEDE INTERESAR