sanidad

El Sindicato de Enfermería dona 400 litros de gel hidroalcohólico al SCS

Con esta donación SATSE quiere contribuir al cuidado y protección de los profesionales que están en primera línea

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Canarias, ha informado este miércoles de que ha entregado 400 litros de gel hidroalcohólico al Servicio Canario de Salud (SCS) con el objetivo de que los distribuya en los centros sanitarios en los que sea necesario.

Con esta donación SATSE quiere contribuir al cuidado y protección de los profesionales que están en primera línea frente al COVID-19, aportando uno de los elementos fundamentales para la desinfección de manos, tras comprobar que es uno de los productos que más escasean estos días en los centros sanitarios, se indica en un comunicado.

Señala el sindicato que en el ámbito español también ha posibilitado los recursos para adquirir 100.000 mascarillas o el material de protección que el Ministerio de Sanidad considere oportuno para los profesionales sanitarios.

Y el sindicato agradece a la empresa canaria Aromas 2000 que haya facilitado la adquisición del material, el traslado y la recepción en el depósito de mercancía del Servicio Canario de Salud.

TE PUEDE INTERESAR