sanidad

Julio Pérez: “El confinamiento no se puede mantener mucho más tiempo”

El consejero de Sanidad opina que se debería empezar "por dejar salir a los niños a la calle"
Julio Pérez, consejero de Sanidad. | FOTO: Sergio Méndez

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, explicó este martes en una entrevista con Radio Marca Tenerife que el confinamiento de la ciudadanía “no se puede mantener mucho más tiempo” y que se debe empezar “por dejar salir a los niños a la calle”, si bien matizó que “no nos podemos separar de las medidas generales” impuestas por el Ejecutivo nacional con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

De cara al desconfinamiento, el consejero reconoció que “deberíamos tener un plan para ver cómo se mantienen las salidas y entradas de personas y las aglomeraciones”.

Pérez, que asumió el cargo de consejero regional tras el cese de Teresa Cruz Oval, aseguró que “la sanidad canaria ahora mismo está bien si la comparamos con otras comunidades autónomas”. El siguiente paso es “conservar lo que hemos ganado en estas semanas”.

En cuanto a las reservas y nuevas adquisiciones de material sanitario en las Islas, el consejero de Sanidad insistió en que “el resultado final es francamente bueno en cuanto a las partidas de material de las que disponemos. Tenemos una cadena de pedidos que, si van llegando, los periodos de cobertura serán más amplios”.

Incidencia del COVID-19 en las Islas

Según la estadística de la Consejería de Sanidad hasta las 14.00 horas de este martes, el Archipiélago tiene un total de 1.975 casos positivos acumulados, 17 más que ayer y el 0,092% de la población con una tasa de 91,72 casos por cada 100.000 habitantes–. Un nuevo fallecido registrado en las últimas horas ha elevado a 103 las muertes de pacientes con coronavirus en Canarias, mientras que las altas hospitalarias alcanzan ya 617, unas 28 personas más que este lunes.

TE PUEDE INTERESAR