
Más de 400 viviendas sociales, ese es el compromiso que el actual equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Santa Cruz adquirió al principio de este atípico mandato y para el que también logró el apoyo de la oposición. En estos momentos, la crisis sanitaria y económica desatada por el coronavirus Covid-19 arroja incertidumbre sobre este compromiso, aunque, como indica la concejal responsable del área Viviendas, Proyectos y Obras Municipales, Marta Arocha, “las primeras 44 viviendas van como estaba previsto y confiamos que el resto continué según lo previsión que habíamos hecho”. El único retraso que sufrió esta obra, que se está desarrollando en El Tablero desde el pasado mes de noviembre, fueron las dos semanas en las que el estado de alarma obligó a parar al sector de la construcción. De esta forma, este lunes se retomaron todas las actuaciones que Viviendas tiene ahora mismo en marcha.
Entre esas actuaciones, además de las viviendas de El Tablero, está la remodelación de la plaza de Santa Clara, donde los trabajadores llevan toda la semana ejecutando unas obras que se iniciaron en el mes de diciembre y que tienen prevista una duración de seis meses. El presupuesto de esta obra asciende a 335,418 euros y está siendo realizado por J&J Construcciones y Reformas. Explica la concejala que los trabajos consisten en la impermeabilización de la plaza, explanadas, rampas y escaleras, eliminación o sustitución de aplacados, enfoscado, sustitución de placas de piedra en remate de muretes y albardillas de hormigón, mejora de accesibilidad y de la seguridad (pavimentos direccionales y barandas) así como la mejora de las prestaciones para el desarrollo de actividades en el parque y zona de ejercicios de calistenia.
Esta actuación en Santa Clara viene a completar las acciones de acondicionamiento, restauración y pintura de distintos elementos de las fachadas de edificios del barrio de Santa Clara. Tanto estas obras como la de la plaza se incluyen dentro del Convenio de Colaboración para la gestión del parque de viviendas de titularidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. En este caso, la contratación ha ascendido a 305.395,44 € y se ha actuado en 337 viviendas, en las fachadas de siete bloques.







