coronavirus

Sanidad confirma 15 casos de coronavirus en la residencia de Tegueste

Desde el centro informaron, a fecha del jueves, que hay doce residentes trasladados al HUC, de los que 7 han dado positivo
Entrada de la residencia Jardines de San Marcos, en Tegueste. / SERGIO MÉNDEZ

Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias confirmaron, a día de ayer, la existencia de 15 casos de coronavirus en la residencia de mayores Jardines de San Marcos, en el municipio de Tegueste, a los que habría que sumar los tres fallecimientos de residentes que se produjeron a principio de semana en el HUC, confirmados por el área regional. La buena noticia es que, desde entonces, no se ha producido ninguna nueva defunción.

Desde la Dirección del propio centro informaron, a través de un comunicado que publicaron en su página web y en su cuenta de Facebook, que, a fecha del pasado jueves, “doce de nuestros residentes se encuentran trasladados al HUC, estando confirmados, siete casos positivos en la prueba del COVID -19, tres con resultado negativo y dos a la espera de resultados”.

“De entre los residentes trasladados, tenemos constancia, a través de sus familiares, que muchos de ellos evolucionan favorablemente -añadieron en el comunicado-. Al mismo tiempo, algunos de los trasladados presentan patologías previas muy graves, que dificultan un buen pronóstico ante esta nueva enfermedad. Desde aquí, y tal como ya hemos hecho personalmente, les expresamos todo nuestro cariño a los familiares de los residentes afectados y nuestros más sentidos deseos de su pronta recuperación”.

Asimismo, desde la Dirección también informaron, en ese comunicado, de que “dentro de la residencia mantenemos aisladas, según los protocolos pertinentes informados por las autoridades sanitarias, a dos pacientes con resultado positivo en la prueba del COVID-19, pero que no se pueden trasladar al HUC, ya que hasta el momento son asintomáticas y el protocolo de actuación así lo establece”.

Igualmente, quisieron volver “a trasmitir nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las tres usuarias que han fallecido en el HUC. Les tenemos a todos en el pensamiento y en el corazón”, y agradecieron “a nuestras trabajadoras su entrega, cariño y respeto hacia nuestros residentes y el espíritu de equipo que están demostrado cada día”.

También mostraron “su más sincero agradecimiento ante la solidaridad mostrada para con nosotros, tanto de las familias de nuestros usuarios, como de las autoridades competentes, amigos, asociaciones y empresas anónimas que están enviando materiales altruistamente”.

En este sentido, desde la dirección manifestaron, también a través de su cuenta de Facebook, su “agradecimiento a la empresa La Cueva Gráfica, de La Orotava, por su solidaridad con nuestro centro, donando pantallas de protección para uso del personal”.

La residencia de mayores Jardines de San Marcos, en Tegueste, es un centro privado que cuenta con 46 plazas y que no forma parte de la red de la red del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), dependiente del Cabildo.

TE PUEDE INTERESAR