coronavirus

Cae a once el número de pacientes que permanece en la UCI en Canarias por COVID-19

En Canarias hay 429 casos activos de coronavirus, de los que 383 están aislamiento domiciliario y los 46 restantes hospitalizados
Un profesional sanitario realiza su trabajo con enfermos de la COVID -19 en la UCI del hospital del Mar de Barcelona, este miércoles trigésimo segunda jornada del estado de alarma sanitaria decretada por el Gobierno a causa de la pandemia del coronavirus. EFE/Alejandro García

El número de pacientes que permanece en la actualidad en diferentes Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de las islas Canarias tras haber enfermado de coronavirus ha caído a once personas, frente a las catorce que se registraron durante esta semana.

Con datos de la Consejería de Sanidad hasta las 05.00 horas de este sábado recopilados por Europa Press, de esta cifra, ocho están en UCIs de la isla de Tenerife (el 73% del total), uno en Lanzarote y dos en Fuerteventura.

En Canarias hay 429 casos activos de coronavirus, de los que 383 están aislamiento domiciliario y los 46 restantes hospitalizados –35 en planta y once en la UCI–.

Por islas, Tenerife cuenta con 340 casos en la actualidad –307 en domicilio, 25 hospitalizados en planta y ocho en la UCI–, lo que supone el 80% de los 429 pacientes que tiene Canarias en la actualidad.

Ya por detrás está Gran Canaria, que tiene 56 casos –47 en domicilio y nueve en planta–, el 13% del total de casos activos.

A más distancia está La Palma con 17 pacientes, todos en domicilio; Lanzarote con 5 –3 en domicilio, 1 en planta y 1 en la UCI–; y Fuerteventura con 3 –1 en domicilio y dos en UCI–.

Por su parte, las islas de El Hierro, La Gomera y de La Graciosa no tienen ningún paciente en la actualidad, dándose la circunstancia de que en el caso de la tercera ha estado libre de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR