coronavirus

Un solo caso nuevo de coronavirus en Canarias, el mejor dato desde que empezó la epidemia

Las Islas acumulaban este jueves un total de 2.206 casos diagnosticados, uno más que el miércoles a la misma hora
ESTADO ALARMA SANTA CRUZ CARTEL
Hospital Universitario de Canarias
Una imagen del Hospital Universitario de Canarias (HUC). DA

Canarias solo registró un nuevo contagio de Covid-19 del miércoles al jueves, la cifra más baja desde los días comprendidos entre el 3 y 6 de marzo, cuando comenzó a apreciarse en las islas la epidemia, tras los brotes aislados de La Gomera y del hotel del sur de Tenerife.

En ese período, se ha producido además un fallecimiento y veinte altas, según datos de la Consejería de Sanidad.

Canarias acumulaba este jueves un total de 2.206 casos diagnosticados, uno más que el miércoles a la misma hora.

Por islas, la que más casos acumulados tiene es Tenerife que cuenta con 1.404 casos; le sigue Gran Canaria con 572 casos; La Palma, 89 casos; Lanzarote, 84 casos; Fuerteventura, 44 casos; La Gomera, 10 casos y El Hierro, 3 casos.

El único nuevo contagio en toda Canarias del miércoles al jueves, un caso registrado en Tenerife, supone el mejor dato desde que empezó a notarse la epidemia en Canarias, el 3 de marzo.

Un mes antes se había se confirmado el caso del turista alemán en La Gomera (el primero de España, que ya estaba aislado desde el 31 de enero); el 26 de febrero se diagnosticaron dos casos entre ciudadanos italianos (en el hotel de Adeje, sometido a cuarentena desde el 24) y el 27 de febrero, otros tres (en Adeje de nuevo)

A partir de entonces, hubo un caso el 3 de marzo, otro más el 4 de marzo, otro también el día 5, seguido de uno el 6 de marzo.

Después de tres días sin nuevos diagnósticos, el 9 de marzo se registraron cinco y el 10 de marzo, ocho casos. Desde ese momento, los casos fueron creciendo casi cada día hasta establecer un máximo de 136 el 27 de marzo.

A partir de esa fecha han ido bajando con repuntes puntuales, hasta llegar al único caso del 30 de abril. En esa jornada también se ha registrado una nueva muerte en las islas, la número 136.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 91 en Tenerife; 6 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 34 en Gran Canaria; 5 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.

En estos momentos, Canarias tiene una incidencia acumulada de la Covid-19 en los últimos 14 días de 9,15 casos por 100.000 habitantes, la segunda más baja del país, tras la de Murcia (4,35) y muy por debajo de la media nacional (63,78).

Hasta la fecha, 914 personas han sido ingresadas en los hospitales de Canarias con coronavirus desde que comenzó la pandemia, cinco del miércoles al jueves. Y los enfermos que han pasado por la UCI son 176, ninguno nuevo en las últimas 24 horas.

El número de pacientes que ya han recibido el alta creció del miércoles al jueves en 20, para sumar ya 1.151.

TE PUEDE INTERESAR