
Tras la llegada de la fase 0 y a medida que muchos territorios han ido entrando en la fase 1 de la desescalada y se puede salir a las calles, la iniciativa de los aplausos a las 20.00 horas (19.00 en Canarias) al enorme trabajo de los sanitarios ha ido perdiendo fuerza poco a poco.
Durante dos meses la gente, incansable desde sus balcones acompañados de música y mucho sentimiento de apoyo, han aplaudido puntualmente en una imagen que ya se ha convertido en un emblema de la lucha contra la pandemia.
Por ese motivo y para que la iniciativa no decaiga lentamente, se está convocando a un último aplauso para que esta tenga un “final digno, conjunto y atronador”. La cita es a la misma hora de siempre en los balcones, el domingo 17 de mayo.
“Para dar un final digno y que no dejar que mueran poco a poco los aplausos, este domingo a las 20 horas vamos a brindar el mejor y más largo homenaje desde los balcones, a toda la gente de sanidad y de todos aquellos sectores que han brindado su trabajo y esfuerzo, para protegernos y doblegar la pandemia”.
Me pasan una convocatoria para dar un final digno a los aplausos de las 20 horas. Apoyo la moción. Éramos cuatro en mi calle aplaudiendo al principio y ahora aplaudo sola. Mi respaldo, agradecimiento y admiración a la #sanidadpública no finalizará nunca. GRACIAS, GRACIAS 👏👏👏👏 pic.twitter.com/gMVzEKpvdt
— Sonia Sánchez Plaza (@sanchez_sonia) May 13, 2020
https://www.instagram.com/p/CALXJLlnqFb/