coronavirus

El paciente evacuado de La Graciosa da negativo en el primer test de coronavirus

Presentaba síntomas compatibles y pidió el traslado a Lanzarote, donde permanece en observación en el Hospital Doctor José Molina Orosa
Sospechoso de COVID-19 en La Graciosa
Sospechoso de COVID-19 en La Graciosa
Sospechoso de COVID-19 en La Graciosa. DA

El vecino de Caleta de Sebo, en La Graciosa, que pidió el traslado hasta Lanzarote tras padecer síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19, concretamente tos y fiebre alta, ha dado negativo en la primera PCR, ha informado Lancelot Digital.

El varón fue evacuado este sábado y permanece en el área de observación del Hospital Doctor José Molina Orosa (Arrecife), tras la rápida actuación de las autoridades sanitarias, el Cabildo de Lanzarote y el Consorcio Insular de Emergencias.

El operativo de traslado fue gestionado por el personal de Emergencias de Lanzarote (Emerlan) a través de una embarcación preparada para tal fin. En el muelle de Órzola, el afectado fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al citado centro hospitalario.

La Graciosa es uno de los territorios españoles que el lunes pasará a la fase 3 del plan de desescalada, junto con El Hierro, La Gomera y la isla de Formentera.

TE PUEDE INTERESAR