La Laguna

El Pleno de La Laguna aprueba 3,5 millones para pymes, autónomos y taxistas

Los grupos políticos apoyan por unanimidad la modificación presupuestaria necesaria en el proceso para sacar la convocatoria de las ayudas

Un momento de la sesión del Pleno de ayer. / FRAN PALLERO

El Pleno de La Laguna aprobó ayer por unanimidad, y en una sesión extraordinaria, una modificación presupuestaria de 3.542.100 euros que irán destinados a ayudas a las pymes, autónomos y taxistas del municipio. En concreto, 3.032.100 euros irán destinado al sector empresarial, entre los que puede haber unos 6.500 beneficiarios; y los 510.000 euros restantes, a los 364 titulares de licencia de taxis, habiéndose vistos afectados todos por las consecuencias económicas derivadas del estado de alarma por el Covid-19.

Todos los grupos políticos felicitaron la labor del personal del Ayuntamiento para lograr sacar adelante las medidas para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus, y el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, valoró, además, el apoyo de las todas las fuerzas políticas en estos momentos.

Sin embargo, el concejal de CC Leopoldo Benjumea criticó el retraso que hay, y que aumentará, a su juicio, en estas ayudas a pymes y autónomos, al tener que revisarse tantas solicitudes; así como que la Mesa del Comercio no haya visto las bases, y añadió que las medidas adoptadas hasta ahora son insuficientes.

Por su parte, la concejala de Comercio, María José Roca, respondió que “las subvenciones están saliendo en tiempo y forma teniendo en cuenta el número de funcionarios que tenemos”. “Y los que hay se están dejando la piel y pido un respeto”, enfatizó.

La edil concretó, posteriormente, que “estamos empujando para que estas ayudas salgan a la mayor brevedad posible”. Tras la aprobación en el Pleno, la modificación se publicará en el BOP, y “las bases están ya terminadas, solo queda la firma del interventor, que tiene diez días, y la Junta de Gobierno aprobará las bases y se publicará la convocatoria”, explicó Roca.