sanidad

El uso de mascarillas en el trabajo está “altamente recomendado”

Si existe la certeza de mantener la distancia de seguridad no sería necesario
MASCARILLAS FARMACIAS
MASCARILLAS FARMACIAS
Un farmacéutico da una mascarilla a una mujer. Europa Press

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que el Ministerio de Sanidad tiene la “alta recomendación” de utilizar mascarillas en los lugares de trabajo cuando no se puedan mantener las distancias de seguridad, fijadas en aproximadamente dos metros de forma ideal.

En rueda de prensa tras el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, el epidemiólogo ha apuntado que es “altamente recomendable” el uso de este material de protección contra el Covid-19 en caso de no poder cumplir las distancias mínimas.

En cualquier caso, no ha avanzado si el Ministerio se plantea hacerlas obligatorias, como ha ocurrido con el transporte público. Simón ha detallado que será cada empresa, a través de su programa de prevención de riesgos laborales, la que establezca los procedimientos para garantizar la seguridad de sus trabajadores. El experto ha recordado, además, que algunas personas no pueden utilizar mascarilla debido a condiciones de salud previas, como problemas respiratorios o ansiedad.

TE PUEDE INTERESAR