marcas

HiperDino redobla su apoyo al sector primario de Canarias

La cadena comercializa 1.900 toneladas más de productos de agricultores, ganaderos, pescadores y proveedores de las islas tras el cierre de hoteles, restaurantes y mercadillos
Desde antes del estado de alarma, el 30% de los alimentos que se venden en los establecimientos de HiperDino son de origen canario

HiperDino, comprometida con el sector primario de Canarias, ha intensificado su apoyo a los agricultores, ganaderos, pescadores y proveedores de las islas afectados por el cierre de hoteles, restaurantes y mercadillos. La cadena comercializa 1.900.000 kilos más de fruta, verdura, queso, carne y pescado de proximidad desde que comenzara el estado de alarma.

El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, explica que “hemos hecho un esfuerzo importante para atender las necesidades de los clientes en cuanto a abastecimiento de productos se refiere y para dar salida a los excedentes de nuestros agricultores, ganaderos, pescadores y proveedores”.

Javier Puga destaca que “en el caso de pescadería, por ejemplo, también hemos puesto en contacto a proveedores locales con otros de la Península, que consumen y compran esas especies en Marruecos y en otros países para transformarlas, para que pudieran vender la mayor cantidad posible de sus productos”.

Así, entre los meses de marzo y abril la cadena se ha hecho con 1.500.000 kilos más de fruta y verdura; 150.000 kilos de carne; 170.000 kilos de pescado y 80.000 kilos de quesos. Estas cantidades se suman a aquellas con las que se venía contando en periodo normal.

Otro ejemplo de ayuda entre proveedores se da en el caso de la leche ya que, debido al cierre temporal de la mayoría de tiendas HiperDino Express, había que dar salida a la producción de granja y lechería de su principal proveedor. Se trata de leche fresca y cruda que ya se comercializa y se ha reconvertido en quesos, yogures y otros productos lácteos.

Entre las empresas locales a las que se les presta ayuda se encuentran Mec Suministra, Emicela, Maxorata, Comasa Alimentación, Jucarne, Egatesa y Cárnicos Menceyes, entre otras.

En la actualidad, el 30% de los alimentos que se venden en los establecimientos HiperDino son de origen canario y se trabaja con más de 11.000 referencias de productos, de las que 3.000 corresponden a alimentos adquiridos en las islas.

La empresa comercializa al año unas 40.000 toneladas de productos agrícolas que son distribuidos por 100 empresas, además de otras 1.000 toneladas de pescado, que adquiere a lo largo del año en 15 cofradías de Canarias.

El compromiso de HiperDino también se ve reflejado en los más de 500 millones de euros que invierte en compras a la industria local para incorporar productos de las islas a su surtido habitual.

Este año estas cifras se verán incrementadas por la ayuda al sector primario que está prestando HiperDino en un momento en el que se hace indispensable garantizar la supervivencia de este sector.

TE PUEDE INTERESAR