el tiempo

Las temperaturas bajarán, un poquito más, en Canarias

Las lluvias ocasionales también podrían regresar

TEMPERATURA TERMOMETRO CLIMA

La previsión meteorológica para mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte y nordeste habrá predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente a primeras horas.

En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos, salvo en la vertiente sur donde pueden producirse, preferentemente en horas centrales, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación, en general, débil, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en Tenerife y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del norte en costas que girará a nordeste de madrugada, más intenso en extremos sureste y noroeste; en medianías y zonas altas, viento del norte flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y nordeste y en altas cumbres centrales, con brisas en costas suroeste.

En lo que respecta a Las Palmas, en el norte de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente a primeras y últimas horas; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso salvo algún intervalo de nubosidad de evolución en la vertiente sur y en horas centrales.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos en general sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, principalmente en el norte y oeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán con pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 22 grados de máxima y los 18 de mínima.

Por último, el viento será de componente norte con intervalos de fuerte en las vertientes del este y oeste; mientras que en cumbres el viento será del norte disminuyendo durante la mañana de flojo a moderado. En costas orientadas al sur habrá brisas.

TE PUEDE INTERESAR