educaciÓn

Las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años de la ULL se van a junio

Las fechas inicialmente previstas, 18, 19 y 20 de marzo, tuvieron que ser canceladas
Selectividad
Selectividad
EP

Las pruebas de acceso a la Universidad de La Laguna para mayores de 25 a 45 años se celebrarán a principio de junio, ha informado este viernes el centro docente por medio de un comunicado.

Explica la Universidad de La Laguna que entre los trastornos de calendario que ha tenido que afrontar como consecuencia de la declaración del estado de alarma por el Covid-19, está la suspensión provisional de la celebración de las pruebas de acceso para personas mayores de 25 y de 45 años que han realizado el preceptivo curso preparatorio.

Las fechas inicialmente previstas, 18, 19 y 20 de marzo, tuvieron que ser canceladas, y la institución ha dispuesto nuevas fechas para su realización: 9 y 10 de junio, en el caso de los mayores de 25, y solamente el 10 de junio para la primera fase de los de 45 años, ambas convocatorias en horario de tarde.

Así lo dicta una resolución firmada por la vicerrectora de Estudiantes, Empleabilidad y Campus de Guajara, Lastenia Hernández, en la cual también se establece el nuevo calendario de todas las fases de ambas modalidades de acceso.

Aclara la Universidad de La Laguna que el nuevo cronograma está, lógicamente, supeditado a la evolución de la crisis sanitaria y que en la Comunidad Autónoma de Canarias se alcance la Fase II de la desescalada aprobada por el Gobierno de España.

Asimismo, en la web informativa sobre estas pruebas se aclara que, según su normativa, estas pruebas tienen que ser presenciales, por lo que se celebrarán bajo las medidas oportunas para garantizar la seguridad y salud de quienes participen.

En ese sentido, y para reducir la exposición lo mínimo necesario, la resolución señala que la segunda fase de la prueba de acceso para mayores de 45 años, consistente en una entrevista a quienes superen la primera, se desarrollará de manera telemática.

La prueba de acceso de mayores de 25 años tiene un proceso más corto en el tiempo: los exámenes en sí se celebrarán el 9 y el 10 de junio, con una hora de comienzo de ambas sesiones fijada a las 14:45, y con el desarrollo de tres pruebas diferentes por día.

Las notas provisionales aparecerán el 15 de junio y, tras tres días de reclamaciones, el 19 serán publicadas las definitivas.

En el caso de la prueba para mayores de 45 años, la fase de examen se desarrollará el 9 de junio con similar horario, y el 15 serán publicadas las calificaciones provisionales de la primera fase.

Tras el periodo de reclamaciones, el 19 se conocerá quiénes han pasado a la siguiente fase y, ese mismo día, se fijarán los turnos para las entrevistas, programadas el 22 y el 23 de junio.

Las notas provisionales de esta segunda fase serán publicadas el día 24 de junio y, tras el plazo de reclamaciones, el 29 lo harán las definitivas.

TE PUEDE INTERESAR