el tiempo

Mañana podría volver a llover, pese a que subirán las temperaturas

La probabilidad de lluvias es mayor por la tarde
La Palma registra el mayor acumulado de lluvias de toda España
Imagen de lluvia. | EUROPA PRESS

La previsión meteorológica para mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en cumbres centrales estará despejado y en el resto de zonas habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales por la tarde, principalmente en el este-sureste.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso de las máximas en cumbres centrales y los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en El Hierro.

El viento soplará del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en costas sureste y punta noroeste, predominando las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales habrá viento del noroeste flojo a moderado.

En el caso de Las Palmas, en el norte de Gran Canaria estará nuboso, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, y apertura de amplios claros en horas centrales; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso con algún intervalo nuboso en el sur por la tarde.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en las cumbres, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 23 grados de máxima y los 19 de mínima.

Por último, el viento será de componente norte flojo a moderado, siendo algo más intenso en costas del sureste y noroeste, predominando las brisas en costas del nordeste y suroeste.

TE PUEDE INTERESAR