marcas

Canarius: el nuevo vino de Bodegas Tajinaste exclusivo para Lidl

Ya está a la venta en la red de cerca de 30 tiendas que la cadena de supermercados tiene en las islas
Bodegas Tajinaste
Bodegas Tajinaste
Bodegas Tajinaste produce en exclusiva el vino Canarius para Lidl Supermercados

Del apoyo de Lidl Canarias al sector agroganadero de las islas y del empeño de la Bodega Tajinaste por continuar con la labor que desarrolla desde 1977 nace Canarius, un vino 100% canario, con Denominación de Origen Protegida Islas Canarias, de venta en exclusiva en las tiendas Lidl del Archipiélago.

Los suelos de origen volcánico y los vientos alisios imprimen el carácter a este vino de la tierra que Bodegas Tajinaste produce en exclusiva para Lidl Supermercados donde ya se pueden encontrar sus tres variedades: Canarius Tinto Viñas Viejas, Canarius Blanco Seco y Canarius Semidulce y a un precio de 6,99€.

Agustín García Farráis, enólogo y propietario de Bodega Tajinaste asegura que “sin duda, la apuesta de Lidl en Canarias por el producto local es digna de ejemplo. Una compañía que contribuye a mejorar la economía local, poniendo en valor el sector primario, el producto de proximidad con el consiguiente respeto medio ambiental y la conservación de los paisajes agrícolas canarios y de sus agricultores”.

La historia que lleva detrás este vino es la de la familia García Farráis, una de las más representativas del mundo vitivinícola canario, cuya bodega se encuentra ubicada en el Valle de la Orotava y que, trabajando suelo, viticultura y elaboración, han conseguido desarrollar vinos cargados de personalidad por los que han recibido más de un centenar de galardones.

Canarius es producto del empeño de Bodegas Tajinaste por rendir un homenaje al esfuerzo de los más de cien viticultores y sus familias en Canarias. Con su lanzamiento gracias a la apuesta de Lidl Canarias por el producto local, se contribuye a conservar más de 500.000 metros cuadrados de nuestro territorio preservando un paisaje vitícola tradicional en el archipiélago.

Tanto Bodega Tajinaste como sus más de cien viticultores agradecen enormemente la iniciativa de Lidl “porque gracias a ella podemos continuar con la viticultura y la elaboración de vinos en nuestras islas”.

Canarius Tinto Viñas Viejas

Elaborado con la variedad listán negro se presenta con un color cereza oscuro con ribetes violáceos. Limpio y agradable, destacan en nariz los aromas a frutos del bosque con ciertos recuerdos balsámicos. En la fase gustativa se muestra suave y con la estructura propia de los buenos vinos tintos jóvenes.

Canarius Blanco Seco

De color amarillo pajizo claro y envuelto en reflejos verdosos, esta variedad de blanco seco está elaborado con las variedades listán blanco y albillo. Sobre un fondo ligeramente ahumado destacan agradables notas florales y aromas a piña, manzana, hinojo, bosque… En la fase gustativa se presenta fresco y suave, con una acidez muy bien equilibrada.

Canarius Semidulce

Con un aspecto limpio y brillante, el vino presenta un color amarillo claro y abrirlo supone una explosión aromática de frutas exóticas y tropicales. Al paladar se nota ligeramente dulce y fresco, con una sensación balsámica, con recuerdos a menta y ligeras notas a piña natural. Está elaborado con uvas de las variedades listán blanco y moscatel.

10 años de Lidl en Canarias

Sin renunciar a los precios más competitivos del mercado, a la calidad de sus productos y a la sostenibilidad en todos sus procesos, Lidl sigue incrementando el número de referencias locales en sus tiendas, con más de 740 artículos canarios en su surtido. Desde que se decretó el Estado de Alarma, la cadena de supermercados ha aumentado hasta un 40% su surtido local, incorporando nuevos artículos de los sectores de lácteos, cárnicos, pescado fresco, fruta y verdura, vino, bollería, bebidas, etc. Ahora mismo, el 60% de la fruta y la verdura que vende es de Canarias, como lo es el 70% del pollo o el 95% de las plantas. Y para facilitar toda la información al respecto al consumidor, Lidl creó el logo Compro Canario, que identifica la procedencia local de los artículos.

TE PUEDE INTERESAR