sanidad

Quinto día consecutivo sin fallecidos en Canarias, que suma cinco nuevos positivos este domingo

Los datos indican que en las últimas horas no se han producido altas y el número se mantiene en 2.078
Profesionales sanitarios del HUC. F. P.

El archipiélago canario ha cerrado este domingo acumulando cinco días consecutivos sin registrar fallecimientos por coronavirus, una jornada en la que se han sumado cinco nuevos positivos y ninguna alta hospitalaria, según los últimos datos hasta las 20.00 horas facilitados por el Gobierno de Canarias.

De esta forma, los casos totales confirmados de Covid-19 en Canarias ascienden a 2.376, de los que 2.078 ya han recibido el alta. Quedan, por tanto, activos 137 pacientes, puesto que han fallecido un total de 161 en lo que llevamos de crisis de la pandemia.

A fecha de hoy, los casos activos en UCI ascienden a cinco personas, todos en la isla de Tenerife, mientras que los activos pero hospitalizados en planta alcanzan los 23. Un total de 109 casos están aún con la enfermedad pero en sus domicilios.

De los positivos registrados por el virus, que afecta ya a unos 56 municipios, 1.288 son mujeres y 1.088 son hombres.

TENERIFE ACAPARA EL 66,9% DE LOS CASOS DECLARADOS

El 66,9 por ciento del total de casos declarados se han registrado en Tenerife, con 1.590 –86 casos activos–, por 594 de Gran Canaria –40 activos–, que es la segunda isla con más afectados.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 110 fallecidos en Tenerife; 6 en La Palma; 39 en Gran Canaria, y 6 en Lanzarote.

CANARIAS, LA CCAA CON MENOS FALLECIDOS EN RESIDENCIAS

Por otro lado, Canarias continúa como la comunidad autónoma con menor número de personas mayores usuarias de residencias de ancianos públicas, concertadas y privadas que han fallecido en el marco de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Actualmente hay contabilizadas 19 muertes en centros de mayores de las islas a causa del coronavirus, 18 de ellas en Tenerife y una en Gran Canaria.

Por su parte, en las últimas tres semanas se ha producido un fallecimiento en residencias –el 14 de mayo eran 18 los fallecidos–, que tuvo lugar en la isla de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS