el tiempo

La Aemet prevé un domingo con calima en Canarias

La presencia de polvo sería más notable en la segunda mitad del día
Imagen de recurso de calima en Tenerife. DA
Imagen de recurso de calima en Tenerife. DA

La previsión meteorológica para mañana indica que predominará el cielo poco nuboso durante la primera mitad del día, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral nordeste.

A partir del mediodía habrá intervalos de nubosidad media y alta que dejará precipitaciones débiles localmente moderadas, pudiendo ser en forma de chubasco en zonas altas y medianías. Aunque la probabilidad es baja, la precipitación podría ir acompañada de actividad tormentosa.

También se espera presencia de calima en altura, más notable en la segunda mitad del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas un ascenso, siendo ligero en costas y moderado en medianías y zonas del interior, y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará flojo del nordeste en costas y de carácter variable en medianías. En cumbres habrá viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte, superando los 70km/h a lo largo del día y, puntualmente, alcanzando los 90km/h, principalmente por la tarde.

TE PUEDE INTERESAR