el tiempo

La Aemet prevé una posible borrasca en Canarias durante el fin de semana

De producirse esta situación meteorológica, derivada la intensa ciclogénesis en el norte de la península, no se prolongaría en las Islas más allá el domingo
Posible borrasca en Canarias. Aemet Canarias (Twitter)
Posible borrasca en Canarias. Aemet Canarias (Twitter)
Posible borrasca en Canarias. Aemet Canarias (Twitter)

Diario de Avisos / EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias prevé una posible borrasca que afectaría al Archipiélago durante el fin de semana y que interrumpiría de nuevo “el régimen normal de alisios”.

De producirse esta situación meteorológica, derivada la intensa ciclogénesis en el norte de la península, no se prolongaría en las Islas más allá el domingo.

La borrasca llegaría a Canarias este viernes, dejando lluvias débiles y vientos fuertes, sobre todo en las cumbres de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Aemet.

Previsión del jueves

La previsión meteorológica para mañana indica que en el norte y nordeste de las Islas estará nuboso, disminuyendo a intervalos de nubes bajas y altas durante las horas centrales del día. En el resto habrá intervalos de nubes altas, acompañados en horas centrales de intervalos de evolución.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en vertiente sureste y punta noroeste, y con predominio de las brisas en las costas del norte y el oeste.

TE PUEDE INTERESAR