
Diario de Avisos / EP
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias prevé una posible borrasca que afectaría al Archipiélago durante el fin de semana y que interrumpiría de nuevo “el régimen normal de alisios”.
De producirse esta situación meteorológica, derivada la intensa ciclogénesis en el norte de la península, no se prolongaría en las Islas más allá el domingo.
La borrasca llegaría a Canarias este viernes, dejando lluvias débiles y vientos fuertes, sobre todo en las cumbres de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Aemet.
Nuevamente veremos interrumpido el régimen normal de alisios con la retirada hacia el oeste de las altas atlánticas. Esto, junto con la intensa ciclogénesis en el norte de la península, abrirá el camino a una posible borrasca de cara al fin de semana (sin consecuencias notables) pic.twitter.com/cUUqS7f6Gs
— AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) June 10, 2020
Previsión del jueves
La previsión meteorológica para mañana indica que en el norte y nordeste de las Islas estará nuboso, disminuyendo a intervalos de nubes bajas y altas durante las horas centrales del día. En el resto habrá intervalos de nubes altas, acompañados en horas centrales de intervalos de evolución.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en vertiente sureste y punta noroeste, y con predominio de las brisas en las costas del norte y el oeste.