marcas

Lauro Samblás rediseña el Hotel Bitácora

El director de arte canario actualiza uno de los hoteles más emblemáticos de Tenerife con un enfoque cromático muy innovador dentro del sector turístico
Raúl Domínguez, Lauro Samblás y Miguel Villarroya.
Raúl Domínguez, Lauro Samblás y Miguel Villarroya.
Raúl Domínguez, Lauro Samblás y Miguel Villarroya.

Tras más de dos décadas situado entre los mejores establecimientos de Tenerife para viajar en familia, Spring Hotels apuesta por renovar estética y conceptualmente el Hotel Bitácora; culminando así una reforma general de sus establecimientos que comenzó hace 4 años en el Arona Gran Hotel y continuó en el Vulcano, que han redefinido su oferta de vacaciones con gran éxito.

Que no se asusten los fieles. Bitácora mantendrá sus signos de identidad más icónicos, como los largos toboganes, que han sido referencia en la hotelería de Tenerife; sus espaciosas habitaciones con terraza e incluso su kids club, con una cancha de juegos con la que sueñan niños y no tan niños.

Pero Bitácora es más que lo que se ve, y su objetivo con la reforma es enseñar su mejor perfil. Porque la diversión es un estado vital que no tiene edad pero resta años, que acelera el pulso y nos carga de energía, y así es como Lauro Samblás ha visto el nuevo Bitácora. El joven director de arte canario ha sido el seleccionado por la cadena hotelera para redefinir el concepto de vacaciones. El estudio de interiorismo Marengo está siendo el encargado de materializar su visión creativa.

Director de arte, ilustrador, estilista y creador de instalaciones para eventos, el estilo de Samblás se caracteriza por los colores saturados, la geometría y las imágenes impactantes, un enfoque que le ha llevado a trabajar para marcas tan variadas como Adidas, Mango, Perrier, Desigual, Delpozo o Neo2.

Lauro Samblás inspiracion Hotel Bitácora

“He empleado la colorterapia como punto de partida, enfocándome en la luz, que es la que hace posible el color, pero desde la visión de las Islas Canarias y su reflejo de eterna primavera. Bitácora será una experiencia cromática de energía positiva”, afirma Lauro Samblás, quien a pesar de su trayectoria internacional está entusiasmado con este proyecto que le vincula a sus orígenes. “Por suerte, Spring me ha permitido ser yo mismo, sin poner barreras a un proceso creativo personal que parte de la definición de hotel como lugar de fantasía y celebración. Ya no vamos a un hotel a dormir, buscamos vivir experiencias, y por eso para mí era muy importante que el impacto visual estuviera presente en los distintos espacios del establecimiento.”

“Somos grandes defensores de lo nuestro y tener la oportunidad de contar con el talento de un tinerfeño como Lauro nos hace sentir más completos”, afirma Miguel Villarroya, director de Spring Hotels.

El nuevo Bitácora será un sitio divertido, donde la tumbona es sólo una opción ante las actividades que ofrecerá; un sitio donde las formas y colores serán protagonistas creando universos de sombrillas y vegetación que pedirán a gritos mil fotos. También será un sitio delicioso, con una cocina llena de alimentos frescos, producto de proximidad, cocktails y zumos de mil sabores.

Será un hotel para parejas y familias, un sitio en el que poder disfrutar de unas vacaciones activas sin por ello dejar de relajarse; un lugar al que los niños soñarán con volver; pero también sus padres, que podrán desconectar en la nueva terraza Up! sólo para adultos ubicada en la azotea. Su piscina promete ser el nuevo must del centro de Arona.

TE PUEDE INTERESAR