el tiempo

Calor, calima y cielos despejados para este miércoles en Canarias

Las temperaturas sufrirán un ligero o moderado descenso, alcanzándose o superándose todavía los 34/35 grados
Calima en Tenerife. | FOTO: DA
Calima en Tenerife. | FOTO: DA
Calima en Tenerife. | FOTO: DA

Canarias espera este miércoles temperaturas máximas entre 34 y 39 grados centígrados, que afectarán a todas las islas, e intervalos de nubes bajas tendiendo a nuboso al final del día en las franjas litorales norte de las islas de mayor relieve.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca asimismo que en el resto habrá poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos de nubes bajas a últimas horas en el norte de Lanzarote, y calima que se retirará durante la tarde.

Las temperaturas sufrirán un ligero o moderado descenso, alcanzándose o superándose todavía los 34/35 grados en zonas de interior, en tanto que el viento soplará del norte a nordeste, con intervalos de fuerte al final del día en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Por su parte, las aguas costeras de La Palma tendrán vientos del norte o noreste de fuerza 3 a 5 -escala Beaufort-, arreciando a 6 mar adentro en las costas noroeste y sureste. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada en las costas noroeste y sureste. En la costa oeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En las costas oeste y sur, temporalmente visión regular o mala por bruma o niebla.

El Hierro espera componente norte o noreste de fuerza 3 a 5, arreciando temporalmente a 6 mar adentro al norte y este. Marejadilla o marejada aumentando temporalmente a fuerte marejada mar adentro en las costas norte y este principalmente. Al sur, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Localmente visión regular o mala por bruma o niebla en las costas oeste y sur.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 3 a 5, arreciando a 6 en las costas noroeste y sureste tinerfeñas, costa oeste gomera y canal entre islas. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada en la costa noroeste y sureste de Tenerife, canal entre islas y mar adentro en costa oeste gomera. En la costa oeste y suroeste tinerfeña y sur gomera, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Localmente visión regular o mala por bruma o niebla en las costas oeste y suroeste de Tenerife y sur de La Gomera.

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán componente borte de fuerza 3 o 4, arreciando a 5 o 6 en las costas este y oeste. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada en las costas este y oeste. En la costa sur, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Visión localmente regular por bruma o niebla en la costa oeste y suroeste.

Lanzarote y Fuerteventura esperan en el mar vientos variables de fuerza 1 a 4, arreciando a norte o noroeste 3 o 4, localmente 5 al nordeste conejero, entre islas y sureste majorero al final de la tarde. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. Localmente visión regular o mala por bruma o niebla.

TE PUEDE INTERESAR