coronavirus

Canarias suma un nuevo positivo por coronavirus

La cifra de fallecidos se mantiene invariable en 162 desde hace 25 días
Un vecino de Santa Cruz de Tenerife, durante el estado de alarma FRAN PALLERO
Un vecino de Santa Cruz de Tenerife, durante el estado de alarma FRAN PALLERO
Un vecino de Santa Cruz de Tenerife, durante el estado de alarma FRAN PALLERO

Canarias ha sumado un nuevo caso positivo por coronavirus en las últimas 24 horas, concretamente en Gran Canaria, y acumula un total de 2.450, según los datos actualizados a las 14.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, que dejan los casos activos en 64.

La cifra de fallecidos se mantiene invariable en 162 desde hace 25 días y en total se han dado en las islas 2.224 altas.

Además, de las personas que siguen con la enfermedad, 62 pasan el aislamiento en su domicilio y dos están hospitalizadas, una de ellas en la UCI, en la isla de Gran Canaria.

Por islas, Tenerife sigue siendo la isla que más casos tiene con 1.506, de los que 8 se mantienen activos, mientras que 1.388 personas han recibido el alta médica y 110 han fallecido. Tras Tenerife se encuentra Gran Canaria con 611 positivos, 10 de ellos activos, y 561 superaron el virus y 39 murieron.

No obstante, Fuerteventura es actualmente la isla con más casos activos, ya que de los 87 que ha registrado, 40 se mantienen activos y 47 personas han recibido el alta médica.

Lanzarote tiene 85 positivos, seis óbitos y 79 altas; La Palma, 107 casos, siete muertes y 100 altas médicas; La Gomera cuenta con ocho positivos y El Hierro con tres, y sin ningún caso activo actualmente.

TE PUEDE INTERESAR