estrenos en cine

El cine español, a la cabeza de la cartelera de estreno

Tras el éxito el pasado fin de semana de ‘Superagente Makey’, este viernes llegan a las pantallas nuevos títulos de producción española, como la película de terror ‘Voces’ y la comedia romántica para adultos ‘Amor en polvo’.
‘Padre no hay más que uno 2’ adelanta su estreno al miércoles 29 de julio.
‘Padre no hay más que uno 2’ adelanta su estreno al miércoles 29 de julio.
‘Padre no hay más que uno 2’ adelanta su estreno al miércoles 29 de julio.

‘Voces’, ‘Amor en polvo’, ‘Retrato de un amor’, ‘Mi hermano persigue dinosaurios’ y el documental ‘El último arquero’ son algunos de los títulos que se incorporan a la cartelera este fin de semana. Además, ‘Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra’ adelanta dos semanas su estreno y aterriza en cines este próximo miércoles, 29 de julio.

La nueva entrega de la comedia familiar más exitosa de la pasada temporada, con más de 14 millones de recaudación, suma al reparto a Loles León en el papel de la madre del personaje interpretado por Toni Acosta. Santiago Segura, productor, director, protagonista y coguionista de la cinta (junto a la canaria Marta González de Vega), confía en que ‘Padre no hay más que uno 2’ ayude a “revitalizar la actividad de los cines en un momento tan complicado”.

Claustrofóbica y profundamente perturbadora, desde este viernes podremos ver ‘Voces’: la película de terror clásico de producción nacional de este verano. Debut en el largometraje del director Ángel Gómez, está protagonizada por rostros conocidos como Rodolfo Sancho, Ana Fernández y la ganadora de un Goya Nerea Barros, junto al joven actor Lucas Blás. Narra la historia de Sara, Daniel y su hijo de 9 años, quienes se trasladan a una nueva vivienda sin saber que esa propiedad es conocida como “la casa de las voces”.

Rodolfo Sancho protagoniza ‘Voces’, una película de terror clásico de producción española.
Rodolfo Sancho protagoniza ‘Voces’, una película de terror clásico de producción española.

También de producción española se estrena ‘Amor en polvo’, una comedia romántica para adultos protagonizada por Macarena Gómez, Luis Miguel Seguí, Enrique Arce y Lorena López. Ópera prima en la dirección del tándem formado por Juanjo Moscardó Rius y Suso Imbernón, ha contado con la popular actriz de ‘La que se avecina’ como productora. En ‘Amor en polvo’, Pablo y Blanca deciden hacer un intercambio de parejas, desobedeciendo la primera norma fundamental: no hacerlo si estás en crisis. Para ello, llaman a dos de sus amigos solteros, traicionando la segunda regla: hacerlo siempre con otra pareja.

Por su parte, ‘Retrato de un amor’ presenta una arrolladora historia romántica en torno al perdón y el valor necesario para descubrir la verdad. Stella Meghie escribe y dirige esta propuesta que narra la relación que surge entre Mae Morton, ayudante de restauración, y el periodista Michael Block; y, paralelamente, un idilio de juventud de la madre de Mae. Al encontrar una vieja foto escondida, Mae se embarcará en un viaje hacia el pasado mientras comienza un inesperado romance.

La cartelera también presenta ‘Mi hermano persigue dinosaurios’, adaptación al cine del bestseller del joven novelista italiano Giacomo Mazzariol, basado en su propia historia. Cuenta en el reparto con el carismático actor Alessandro Gassman y la española Rossy de Palma. En el filme, Jack tiene dos hermanas mayores y siempre ha querido un hermano con el que jugar, pero cuando nace Gio, sus padres le cuentan que es un niño especial. En la película acompañaremos al protagonista a través de los años y descubriremos que dentro de cada persona hay un mundo único.

Terminamos este repaso con el largometraje documental ‘El último arquero’, ópera prima de la realizadora grancanaria Dácil Manrique de Lara. Producido por Ana Sánchez-Gijón para La Mirada y por la propia directora, ofrece un conmovedor e intimista retrato del pintor canario Alberto Manrique y su esposa, la violinista Yeya Millares.

 

Otras propuestas

 

La cartelera de Multicines Tenerife, el espacio multisalas del centro comercial Alcampo, en La Laguna, acoge todas estas propuestas, además de otras alternativas, como el ciclo dedicado a Harry Potter, que esta semana ofrece la sexta película de la saga, ‘El misterio del príncipe’.

Por otro lado, ante el aplazamiento indefinido debido a la crisis sanitaria internacional de ‘Tenet’, el estreno más esperado del verano, Multicines Tenerife propone revisitar varios títulos del director Christopher Nolan, y desde este viernes acoge la épica película de ciencia ficción ‘Interstellar’. Cabe destacar el pase especial del largometraje que tendrá lugar este viernes, a partir de las 19:30 horas, de la mano de la iniciativa Charlas de Cine y que ofrecerá disfrutar de la proyección y un coloquio posterior con la participación de Ignacio Caicoya, uno de los creadores de los oscarizados efectos visuales de la película.

Toda la programación está disponible para su consulta en www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine.

https://www.facebook.com/DiariodeAvisos/videos/2972940769600013/

TE PUEDE INTERESAR