fÚtbol

El equipo con más Europa League

El Sevilla ha ganado el torneo bajo la nueva denominación en tres ediciones consecutivas
Europa League

Europa League

La antes conocida como Copa de la UEFA cambió su denominación en la temporada 09-10. Desde entonces el calor dominador ha sido el Sevilla. El conjunto hispalense ha ganado el torneo bajo la nueva denominación en tres ediciones consecutivas, eso sumado a las dos Copas de la UEFA que ya poseían lo convierten en el máximo ganador de la competición.

La primera edición en la que se alzaron campeones está especialmente marcada en la memoria de los sevillistas ya que un solitario gol del tristemente desaparecido Antonio Puerta clasificó a su equipo para su primera final, dando lugar a la mejor época europea sevillista. En la final un rotundo 4-0 frente al Middlesbrough dio su primer título al conjunto de Nervión. Al año siguiente y por primera vez en la historia de la competición se disputó en Glasgow la final entre equipos españoles. El rival fue el Espanyol y el partido que terminó con un empate a dos goles, se decidió en la tanda de penaltis donde una vez más Puerta anotó el que a la postre sería en penal decisivo para el 3-1 final.

Ya con el cambio de denominación el Sevilla demostró seguir siendo un equipo puntero en el torneo.

En Apostadores.mx si visitas la pagina MPC encontrarás toda la información sobre la Europa League y sus equipos más destacados.

Los hispalenses tuvieron que esperar hasta la temporada 13-14 para volver a alzarse con el título. En esta edición la final se disputó en el Juventus Stadium contra el Benfica portugués. La final fue muy disputada y nuevamente se resolvió desde el punto de penalti. Kevin Gameiro anotó el 4-2 final que llevó el tercer título a las vitrinas sevillistas.

La segunda consecutiva la consiguió frente al Dnipro ucraniano en el Estadio Nacional de Varsovia. Desde esta edición, el campeón se empieza a clasificar automáticamente para la Champions League. La final resultó ser un partido complicado ya que el equipo ucraniano se adelantó en el marcador a los siete minutos, y empatando el partido pese a la remontada sevillista. Sin embargo, en la segunda parte un gol del colombiano Carlos Bacca, segundo máximo goleador del torneo, en el minuto 73 decantó la balanza en favor del Sevilla que lograba así su cuarto título y segundo consecutivo.

El último entorchado hasta la fecha para el conjunto hispalense llegó la temporada siguiente convirtiendo al equipo en el único capaz de ganar el torneo en tres ocasiones consecutivas. La final la disputó en esta ocasión frente al Liverpool en Basilea. Al equipo anfitrión lo eliminó el propio Sevilla en octavos de final, en cuartos el duelo fratricida ante el Bilbao acabó con una sufrida victoria en penaltis.

En la final en una segunda parte memorable el Sevilla remontó el uno a cero inicial con un gol de Gameiro y un doblete de Koke. El francés acabó tercer máximo goleador del torneo con 8 tantos.

TE PUEDE INTERESAR