coronavirus

El Gobierno canario no amplía la obligatoriedad de la mascarilla, pero intensificará su “vigilancia”

Pérez dijo que el Gobierno ha decidido "intensificar el control de las normas actuales" porque "hoy por hoy la situación epidemiológica no requiere que se extienda la obligatoriedad más allá de lo que ya lo son"
Varios ciudadanos transitan por una céntrica calle de Santa Cruz de Tenerife utilizando mascarilla para evitar los posibles contagios por coronavirus. Sergio Méndez

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha explicado este jueves que el Ejecutivo regional no va a ampliar la obligatoriedad del uso de la mascarilla, pero sí intensificará su “vigilancia”.

Pérez dijo que el Gobierno ha decidido “intensificar el control de las normas actuales” porque “hoy por hoy la situación epidemiológica no requiere que se extienda la obligatoriedad más allá de lo que ya lo son”.

Así lo ha explicado el consejero y portavoz tras la reunión del Consejo de Gobierno que tuvo lugar en la capital tinerfeña, encabezada por el presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres.

MÁS “SANCIONES” ANTE LOS INCUMPLIMIENTOS CON LA MASCARILLA

Pérez insistió en que las mascarillas “son obligatorias en gran parte de las actividades” que se hacen en el día a día y que actos como los botellones sin mascarilla no se permiten con la regulación actual, por lo que más que buscar cambios normativos se va a insistir en “instruir expedientes” y “sanciones” para ejercer un “control más estricto”.

“Unos de los mayores peligros se producen en ámbitos privados: en encuentros familiares, fiestas privadas, reuniones y ámbitos privados”, sostuvo el también consejero canario de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que apeló por ello “al sentido de la responsabilidad” de los implicados, porque está claro que “en su casa la gente hace lo que quiera”. Pérez sostuvo también que cuando se detecten incumplimientos serán sancionados, lo que espera que incremente el uso de la misma.

TE PUEDE INTERESAR