cd tenerife

Fran Fernández asume su mayor reto

Tras dirigir al equipo de su ciudad y al Alcorcón la campaña pasada, el joven míster almeriense pilotará el proyecto deportivo blanquiazul de la próxima temporada
Fran Fernández. DA

En el mundo del fútbol no hay nada definitivo ni seguro hasta el último segundo. Que se lo pregunten si no al salmantino Julio Velázquez, quien hasta hace un par de días era el entrenador preferido por el director deportivo Juan Carlos Cordero. Sin embargo, un giro radical e inesperado en los acontecimientos deparó el fichaje de Fran Fernández, quien desde la noche de ayer es míster del CD Tenerife para la próxima temporada, con opción a un curso más en caso de que se logre el ascenso de categoría.

Francisco Javier Fernández Díaz (Almería, 20/03/1980) llega a la Isla “muy agradecido, a la par que responsabilizado” por hacerse cargo de un proyecto que supondrá su tercera experiencia profesional en Segunda División, donde ha pilotado al equipo de su tierra y al Alcorcón la pasada campaña. “Se trata de un gran reto que afrontamos con muchas ganas e ilusión. El CD Tenerife es una plaza muy apetecible para todos, ya que se vive el fútbol con mucha intensidad. El proyecto que me han explicado se ajusta a la manera nuestra de trabajar y seguro que con el apoyo de todos, el equipo será uno de los protagonistas de la competición”, indicó el preparador a los medios oficiales de la entidad tinerfeña.

Fernández recala en el club blanquiazul después de acumular un centenar de partidos como técnico en categoría profesional. Debutó como entrenador en LaLiga SmartBank en la temporada 16/17 dirigiendo al equipo almeriense en dos ocasiones. Al año siguiente volvería a ejercer como míster del primer equipo indálico las últimas siete jornadas, para, posteriormente, dirigir al conjunto andaluz durante la temporada 2018/2019 al completo.

La pasada campaña la completó en el Alcorcón, donde acabó siendo el décimo clasificado (el CD Tenerife de Rubén Baraja fue decimosegundo) con 57 puntos, por lo que se quedó a cuatro puntos de los puestos que en teoría daban derecho a disputar los play-off de ascenso.

El cuadro alfarero con Fran Fernández logró 13 victorias, 18 empates (fue el tercer equipo que más igualadas cosechó en toda la categoría, por detrás de Rayo Vallecano, 21; Málaga, 20, y empatado con el Racing de Santander) y 11 derrotas.

Según informó el club blanquiazul, el contrato de Fernández se extenderá por una temporada y en la misma se abordará, una vez más, el reto de clasificar al equipo para disputar los play-off de ascenso a Primera División.

Con el Alcorcón el pasado curso estuvo a punto de lograrlo. Mantuvo al equipo madrileño con opciones de clasificarse para la promoción hasta las últimas jornadas, con una racha histórica sin perder como visitante.

Pero será el que ahora arranca su mayor reto profesional en una categoría en la que aún se podría decir que es un novato. “La Segunda División es una liga difícil, muy larga e igualada en la que siempre hay opciones para todos. El nivel de los equipos es muy bueno y las diferencias cada vez se acortan más”, destacó Fran Fernández, quien tiene una experiencia de más de un centenar de encuentros dirigidos en el fútbol profesional.

Él y todo su cuerpo técnico, llegarán a la Isla (aún está la fecha por concretar) cargados de “ilusión y compromiso ante la nueva responsabilidad que se nos presenta en el conjunto tinerfeñista”.

Nuevo cuerpo técnico

Fran Fernández no vendrá solo. El nuevo entrenador blanquiazul llega a la Isla acompañado por su equipo de confianza, compuesto por Héctor Berenguel, otro almeriense que cuenta con una amplia experiencia profesional en Primera División cuando fue jugador. Militó en equipos como el Elche, Sevilla, Deportivo de La Coruña y Mallorca y ahora ejercerá como segundo entrenador. Cristóbal Fuentes será el nuevo preparador físico del equipo y José Miguel Marcos el entrenador asistente.

Completarán el cuerpo técnico tinerfeñista los entrenadores de la casa: Zeben Ortiz, que serguiá entrenando a los porteros, Maykol Hernández (preparador físico) y Carlos Rodríguez (analista). Todos ellos llevan ya varias temporadas trabajando juntos en el primer equipo blanquiazul.

TE PUEDE INTERESAR