estrenos de cine

Julio se despide con esperados estrenos en cines

Tras el exitoso estreno hace tan solo dos días de la nueva película de Santiago Segura, ‘Padre no hay más que uno 2’, llegan otras novedades a la cartelera, como el thriller de supervivencia ‘La Caza’
Betty Gilpin protagoniza ‘La Caza’, una de las películas que más debate ha generado en el último año.
Betty Gilpin protagoniza ‘La Caza’, una de las películas que más debate ha generado en el último año.
Betty Gilpin protagoniza ‘La Caza’, una de las películas que más debate ha generado en el último año.

Con ‘Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra’, la comedia familiar del verano, reinando ya en la cartelera con una recaudación de 460.000 euros en su primer día, se suman desde este viernes nuevas propuestas, como el thriller ‘La Caza’, el fascinante drama histórico ‘Blanco en blanco’, la comedia romántica ‘The Bra’ y dos nuevas opciones para los más pequeños de la casa, ‘Gatos’ y ‘Mina y el mundo de los sueños’.

Para los aficionados al cine de terror y las emociones fuertes, llega la película más controvertida de Blumhouse, el estudio responsable de éxitos como ‘Déjame salir’ o la saga ‘La noche de las bestias’. Inicialmente estaba previsto que ‘La Caza’ viera la luz en 2019, pero Universal retrasó el estreno tras los tiroteos masivos que tuvieron lugar el pasado agosto en Estados Unidos. Protagonizada por Betty Gilpin, Hilary Swank y Emma Roberts, entre otros, plantea la reunión de un grupo de un grupo de la élite mundial para “divertirse” cazando seres humanos, pero su plan no saldrá según lo esperado.

Además, se estrena la coproducción canario chilena ‘Blanco en Blanco’, rodada en parte en Tenerife. Tras su presentación en la Mostra de Venecia, donde logró el Premio al Mejor Director de la sección Orizzonti y el premio Fipresci de las secciones paralelas, este drama ambientado a comienzos del siglo XX ha acumulado un importante palmarés. Retrato de un período histórico terrible, presenta a Pedro, quien llega a Tierra del Fuego para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista míster Poter. La futura esposa, apenas una niña, se convertirá en la obsesión del retratista.

También es el momento de descubrir ‘The Bra’, una divertida historia romántica de producción alemana. Sin diálogos y llena de poesía, está dirigida por Veit Helmer y cuenta en el reparto con el francés Denis Lavant y la española Paz Vega. La película, que recuerda el cuento de la Cenicienta, narra la búsqueda del amor que llevará a cabo el protagonista, el maquinista de un tren de mercancías que cada día atraviesa un suburbio de Azerbaiyán.

Para el público infantil, también se estrenan dos largometrajes de animación: ‘Gatos’ y ‘Mina y el mundo de los sueños’. En la primera, dos felinos deciden construir un cohete para ir en busca de un legendario paraíso llamado Gatopía. ‘Mina y el mundo de los sueños’ sigue a una joven cuya vida da un vuelco cuando la novia de su padre y su hija, con la que no se lleva del todo bien, se mudan a su casa. Entonces, descubrirá un universo alternativo que podría ser la solución a sus problemas.

Multicines Tenerife, el espacio multisalas del centro comercial Alcampo, en La Laguna, ofrece todos estros estrenos y otras opciones. Así también propone volver a disfrutar en pantalla grande de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1’, dentro del ciclo dedicado a la saga basada en las novelas de J. K. Rowling. De otro lado, como sede del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, acoge este mes de agosto una nueva muestra del Foro de Justicia y Cine, que bajo el título ‘Mujeres de Ley’ dará comienzo el próximo miércoles, día 5, con ‘La Caja de música’, de Costa-Gavras, protagonizada por Jessica Lange. La programación completa está disponible en www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine.

https://www.facebook.com/DiariodeAvisos/videos/1558450891027895/

TE PUEDE INTERESAR