Coronavirus

Los casos activos descienden en Canarias tras sumar 28 altas en un día

Las personas que han superado la enfermedad en las islas ascienden a 2.279

CALLES LA LAGUNA ESTADO DE ALARMA
Las calles de La Laguna, durante la desescalada. Sergio Méndez

Canarias registra este martes un total de 2.616 casos de coronavirus, cuatro más que en las últimas 24 horas, si bien es cierto que solo 175 se encuentran en activo, descendiendo este dato en 24 personas en un día, según se desprende de los datos que la Consejería regional de Sanidad publica en su web pasada las 14.00 horas.

Así de los 175 casos activos que se mantienen en el archipiélago por coronavirus, uno se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 12 están en una planta de hospital y 162 en un domicilio.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad en las islas ascienden a 2.279, lo que supone 28 más en un día, mientras que durante esta crisis sanitaria 162 personas murieron.

Por islas, Tenerife actualmente tiene 57 positivos activos de los 1.558 que registra en su cómputo total y de los que 1.391 superaron la enfermedad, mientras que 110 fallecieron.

Gran Canaria, por su parte, engloba 644 casos, de los que 26 se encuentran activos, mientras que 579 personas han recibido el alta médica y 39 perecieron. Le sigue en casos totales Fuerteventura, con 142, de los que 64 se encuentran activos y 78 han superado la enfermedad. Además la isla majorera no ha tenido que lamentar ninguna muerte durante el periodo de crisis sanitaria.

Por su parte, La Palma ha registrado 107 casos, de los que 100 han superado la enfermedad, mientras que siete han fallecido. Lanzarote, por otro lado, ha alcanzado los 93 casos, de los que ocho se mantienen activos y 79 personas han recibido el alta médica, mientras que seis han muerto.

Finalmente, La Gomera y El Hierro durante esta pandemia han tenido ocho y tres casos, respectivamente, no teniendo ningún caso activo en estos momentos, a lo que se une que tampoco han registrado muertes por ello.