el tiempo

Mañana, más calor: se alcanzarán los 32 grados en Canarias

Habrá calima en niveles altos
Foto de recurso de un día caluroso en Tenerife. Fran Pallero
Foto de recurso de un día caluroso en Tenerife. Fran Pallero
Foto de recurso de un día caluroso en Tenerife. Fran Pallero

La previsión meteorológica para mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en zonas bajas del norte de las islas predominará el cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales; en el resto estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas, y habrá presencia de calima en niveles altos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas sufrirán un ascenso, en especial en medianías y zonas altas, y las máximas pocos cambios, pudiéndose alcanzar los 32 grados en la vertiente sur. Los termómetros oscilarán entre los 30 grados de máxima en Tenerife y los 19 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en la vertiente sudeste, así como en la punta noroeste, principalmente por la tarde. En cumbres centrales habrá viento del suroeste, disminuyendo al final del día. También se espera predominio de las brisas en la costa suroeste.

Por su parte, en la provincia de Las Palmas, habrá predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales en el norte de Gran Canaria, mientras que en el resto de zonas el cielo estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas, existiendo además la presencia de calima en niveles altos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos en general tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía y con la existencia de calima.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán en ascenso, en especial en medianías y zonas altas; y las máximas sin cambios o en ligero ascenso en las vertientes sur y oeste, donde se podrán alcanzar los 34 grados, principalmente en medianías. En Las Palmas de Gran Canaria estará entre los 26 grados de máxima y los 22 de mínima.

Por último, el viento será del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en la vertiente sudeste y noroeste, así como en la punta oeste, principalmente por la tarde. En cumbres, viento en general flojo de dirección variable. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TE PUEDE INTERESAR