el tiempo

Nuevo giro meteorológico en Canarias: menos calor, cielos nubosos y llovizna

Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, pudiendo ser notable en las zonas de interior
Lluvia en Santa Cruz. Andrés Gutiérrez
Lluvia en Santa Cruz. Andrés Gutiérrez
Lluvia en Santa Cruz (archivo). ANDRÉS GUTIÉRREZ

Canarias tendrá este jueves menos calor, salvo en las medianías de las vertientes sur y oeste de Gran Canaria, donde se podrán alcanzar los 34 grados centígrados; mientras que en el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve, nuboso o cubierto con baja probabilidad de lloviznas por la tarde-noche.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) añade que en Fuerteventura los cielos estarán poco nuboso, tendiendo a nuboso a últimas horas del día.

Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, pudiendo ser notable en las zonas de interior; en tanto que el viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Asimismo, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del norte o noreste de fuerza 3 a 5 -escala Beaufort-, arreciando a 6 mar adentro en las costas noroeste y sureste. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada en costas noroeste y sureste. en costa oeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa oeste, temporalmente regular o mala por bruma o niebla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 3 a 5, arreciando temporalmente a 6 mar adentro en las costas norte y este. Marejadilla o marejada aumentando temporalmente a fuerte marejada mar adentro en costas norte y este principalmente. En la osta sur, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 3 a 5, arreciando a 6 o 7 en las costas noroeste y sureste tinerfeñas, costa oeste gomera y canal entre islas. Marejada aumentando a fuerte marejada o localmente gruesa en costa noroeste y sureste de Tenerife, canal entre islas y mar adentro en el oeste gomero. En la costa oeste y suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Temporalmente visión regular o mala por bruma o niebla en las costas oeste y suroeste de Tenerife y norte gomera.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 3 o 4 en costa norte y 5 a 7 en el este y oeste. Marejada, aumentando a fuerte marejada o gruesa en el este y oeste. En las costas sur y suroeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 4 a 6, fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.

TE PUEDE INTERESAR