CD Tenerife

Pedro Rodríguez Zaragoza se jubila

El que ha sido director general de la entidad blanquiazul durante los últimos tres años, deja el cargo y pone fin a una dilatada experiencia profesional en la vida pública del Archipiélago

El CD Tenerife anunció ayer la desvinculación total de la entidad de Pedro Rodríguez Zaragoza, quien hasta ayer era director general de la entidad. La causa de este adiós es la jubilación del que también fue viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias y máximo responsable de la Autoridad Portuaria. El puesto que ocupaba Rodríguez Zaragoza en el club blanquiazul quedará vacante, ya que el presidente Miguel Concepción no tiene intención de buscar un relevo. Él mismo y el gerente del club, Juan Amador, asumirán las funciones de este departamento.

Con Pedro Rodríguez Zaragoza el club ha dado algunos pasos de gigantes. Su principal contribución a la institución es haber puesto en marcha las obras de remodelación de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Esta es la obra más importante llevada a cabo por el club en su historia. Igualmente, y bajo su coordinación, el CD Tenerife puso en marcha la Fundación Canaria CD Tenerife.

Igualmente, durante su etapa en la dirección general del club, se pusieron en marcha diferentes proyectos e iniciativas de marcado carácter social, como por ejemplo el nacimiento del equipo CD Tenerife EDI, el impulso a la puesta en marcha del área femenina del club, así como acuerdos y convenios con la Universidad de La Laguna, como el proyecto No caigas en fuera de Juego, entre otras acciones.

Rodríguez Zaragoza se jubila tras una dilatada y activa vida pública, a la que pone fin tras militar durante tres años en el CD Tenerife. Este adiós se concretó hace algún tiempo, ya que su relación contractual con el club se extingue hoy mismo. El ya exdirector general ya había comunicado Concepción que su deseo era el de retirarse y no seguir en activo.

El presidente aceptó y no tiene la intención de ofrecerle un sillón en el consejo de administración de la entidad, como se ha rumoreado.