estrenos de cine

Scooby Doo vuelve ‘animado’ al cine junto a otros estrenos

Esta semana, las carteleras españolas se presentan rebosantes de novedades, con propuestas de todo género para disfrutar de la ficción en pantalla grande
La nueva película de la franquicia revela cómo se conocieron los inseparables Scooby y Shaggy.
La nueva película de la franquicia revela cómo se conocieron los inseparables Scooby y Shaggy.
La nueva película de la franquicia revela cómo se conocieron los inseparables Scooby y Shaggy.

El verano lo asociamos con estrenos familiares y desde el pasado miércoles podemos encontrar en la cartelera una de las grandes apuestas de animación de la temporada, ¡Scooby!. Además, la oferta se renueva con otros títulos destacados, como la comedia Superagente Makey, la película de terror Madre oscura o y los dramas La profesora de piano y La familia que tú eliges.

Los estudios de animación Hanna-Barbera lanzaron en 1969 los populares personajes de Shaggy, Daphne, Vilma, Fred y su perro parlante Scooby. Esta semana y, de nuevo, en formato animado, el equipo de investigadores de lo sobrenatural vuelve a la gran pantalla manteniéndose fiel a la serie de televisión original. En ¡Scooby!, se enfrentarán al misterio más complicado de sus carreras, un complot para que el perro fantasma Cerbero campe a sus anchas por el mundo.

Desde hoy encontraremos en la cartelera una de las comedias españolas del verano, Superagente Makey, protagonizada por varios rostros populares del humor, Leo Harlem, Silvia Abril, Jordi Sánchez y la canaria Mariam Hernández. Rodada en parte en Tenerife, esta divertida propuesta de acción para todos los públicos está dirigida por Alfonso Sánchez, responsable de El mundo es nuestro y su secuela El mundo es suyo. En el filme, Makey es un agente de policía humilde y campechano que de repente se verá envuelto en una peligrosa trama internacional de narcotráfico en la Costa del Sol.

Para los amantes del cine de terror llega a las salas españolas Madre oscura (The Wretched), un cuento de hadas contemporáneo inspirado en Las Brujas de Roald dahl. Tras su paso por festivales de cine fantástico, se convirtió en todo un fenómeno en Estados Unidos durante la crisis del coronavirus, donde se situó al frente de la taquilla durante seis semanas seguidas. Cuenta la historia de Ben, un adolescente rebelde que durante las vacaciones de verano realiza un descubrimiento inquietante, un demonio acecha a la familia que vive al lado.

También se estrena la producción alemana La profesora de piano, que logró el premio especial del jurado y el premio a la mejor actriz para su protagonista, Corinna Harfouch, en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.

De los productores de Pequeña Miss Sunshine, llega con las mejores críticas la entrañable comedia La familia que tú eliges, protagonizada por Shia LaBeaouf, Dakota Johnson y el actor revelación Zack Gottsagen.

Los más pequeños podrán, además, disfrutar de otra opción de estreno: la película de animación Jana y la piruleta mágica, una nueva aventura del pequeño héroe GG Bond y su mundo de fantasía.

Todas estas propuestas, y muchas otras, ya pueden verse en Multicines Tenerife, como los títulos de reciente lanzamiento ¿Dónde estás Bernadette? y Under the skin. En su nueva película, el director Richard Linklater adapta a la gran pantalla la apasionante aventura de Bernadette Fox, basada en el bestseller de María Semple e interpretada por Cate Blanchett. Y, al fin, podemos disfrutar en salas del thriller de ciencia ficción de Jonathan Glazer, seis años después de su première en festivales. Scarlett Johannson, protagonista absoluta, interpreta a una misteriosa mujer que durante la noche seduce a hombres solitarios.

Completan la oferta del espacio multisalas del centro comercial Alcampo, de La Laguna: Terminator 2: El Juicio final, la mítica secuela del clásico de acción y ciencia ficción de James Cameron, y Harry Potter y la orden del Fénix.

La programación completa está disponible en www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine.

https://www.facebook.com/DiariodeAvisos/posts/10157301005552212

TE PUEDE INTERESAR