cd tenerife

Alberto Jiménez: “Sería un error marcarse metas”

El futbolista majorero se mostró ilusionado con el nuevo proyecto blanquiazul y deseó comenzar de la mejor manera la Liga porque, "hace años que no lo hacemos”
Alberto Jiménez
Alberto Jiménez, en acción en un choque de la temporada pasada frente al Huesca. /Sergio Méndez

Alberto Jiménez valoró en los medios oficiales del club como va la pretemporada del CD Tenerife tras semana y media ejercitándose a las órdenes del nuevo entrenador Fran Fernández. “Vamos cogiendo el ritmo que quiere el míster y te da la competición. Estamos absorbiendo sus conceptos poco a poco. Intensidad y trabajo es lo que nos pide. Estamos con muchas ganas de comenzar bien la Liga, porque hace años que no lo hacemos”.

El defensa majorero prolongó hace unos meses su contrato con el representativo de lo que se mostró muy satisfecho. “Es una responsabilidad estar tantos años aquí. Estoy agradecido al club y quiero poner mi granito de arena como cada año, unos mejor que otros, pero siempre intento hacerlo lo mejor posible”.

A unas semanas de que se de el pistoletazo de salida a LaLiga SmarBank, el 13 de septiembre, Alberto Jiménez se limitó al manido “partido a partido” y sin fijar objetivos a corto plazo. “Si nos ponemos una meta nos equivocamos. Hay que ir partido a partido. Será difícil, con equipos que han bajado con grandes jugadores. Esta Liga es muy larga y tenemos que ir a lo nuestro, hacer un buen grupo e ir a por todas”.

También el polivalente futbolista majorero se refirió a la más que probable ausencia de aficionados en los estadios, al menos en el primer tramo de competición. “Es una pena que no puedan estar porque es un plus. Pero los notamos, por la calle y en las redes sociales. Esperamos que nos sigan apoyando aunque sea desde fuera; lo vamos a dar todo por ellos”.

Alberto Jiménez quiere empezar a jugar cuanto antes aunque se traten de partidos amistosos, tras dos semanas intensas de preparación de la plantilla blanquiazul. El primer amistoso del representativo será el próximo martes 25 ante el Villarreal en Pinatar Arena, donde se concentrarán los blanquiazules a partir de mañana y hasta el próximo 31 de agosto. Luego vendrán tres amistosos más frente al Cartagena, Mallorca y el derbi con la UD Las Palmas.

El juvenil Ibra Barry, la novedad
La plantilla del CD Tenerife completó en horario vespertino la última sesión de la semana con un partidillo once contra once en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Los pupilos de Fran Fernández también entrenaron por la mañana, con la novedad de la presencia del juvenil Ibra Barry. El futbolista de 18 años jugó la pasada temporada con el juvenil de División de Honor de Cristo Marrero. Se trata de un mediocentro que sobresale por su buena técnica individual. Ibra Barry, de madre tinerfeña y padre de Guinea Conakry, también estuvo presente en la sesión vespertina. Hoy domingo, la plantilla blanquiazul disfrutará de una jornada de descanso, para retomar el pulso al trabajo mañana, a las 9:30 horas, en el Heliodoro Rodríguez López. Posteriormente, la plantilla viajará a Valencia, y de ahí se emprenderá viaje a San Pedro del Pinatar en Murcia, donde quedará concentrado hasta el 31 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR