cd tenerife

El Extremadura suaviza el discurso

Manuel Franganillo, presidente de la entidad extremeña, no le cierra la puerta a su excapitán para que venga a la Isla, aunque pretende alcanzar un acuerdo entre ambos clubes
El futbolista uruguayo Gio Zarfino celebra un gol con el Extremadura. /Twitter

Se abrió un nuevo capítulo en el culebrón Gio Zarfino. El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, habló para las cámaras del canal Extremadura TV sobre el litigio que mantiene su club con el CD Tenerife, tras anunciar éste la incorporación del futbolista uruguayo.

El dirigente, en dicha entrevista, fue más cauto y menos contundente que en la postura mantenida inicialmente en el comunicado que sacó el Extremadura tras el anuncio blanquiazul, en el que negaba la marcha del jugador, acusaba a Zarfino de negociar a sus espaldas, y amenazaba al Tenerife con llevar el caso a la justicia ordinaria. “Hay un acuerdo con Zarfino para sacar la bandera blanca, y una vez que saquemos la bandera blanca intentaremos trabajar con el CD Tenerife para llegar a un principio de acuerdo. Zarfino se merece salir del Extremadura de una manera digna, y vamos a dar todos los pasos para que así sea”, aseguró Franganillo.

Al mandamás del Extremadura no le gustó nada que el jugador se metiera por medio con un tuit en su cuenta particular de twitter, en el que instaba a los dos clubes a sentarse para llegar a un acuerdo amistoso. Además, el centrocampista uruguayo negó que negociara a espaldas del Extremadura. “Creo que fue un error poner ese tuit por parte de Gio Zarfino. No creo que el Extremadura cometiera ningún error en el contenido de su comunicado, porque estoy de acuerdo con el mismo, y en desacuerdo con el del jugador”, reiteró.

El futbolista se acogió a una cláusula liberatoria que tiene en su contrato en el que se podía marchar cedido sin coste a cualquier otro club si el Extremadura descendía a Segunda División B, como finalmente ocurrió.
CD Tenerife y Zarfino tienen un acuerdo cerrado para que el futbolista llegue en calidad de cedido por una temporada. El Extremadura, que pretende sacar tajada económica con un traspaso (3 millones de euros), hace uso del derecho al pataleo porque sabe que no verá un euro con la marcha de Zarfino

TE PUEDE INTERESAR