estrenos de cine

Espectaculares estrenos para cerrar agosto

Las películas más esperadas del verano, con permiso de la comedia española ‘Padre no hay más que uno 2’ que sigue triunfando en taquilla, ya están en cartelera. El thriller de espionaje de Christopher Nolan, Tenet, y el largometraje de terror enmarcada en el universo cinematográfico de los X-Men, Los Nuevos mutantes, responden a la demanda de blockbusters estivales
Fotograma de Tenet, la película más ambiciosa de Christopher Nolan.
Fotograma de Tenet, la película más ambiciosa de Christopher Nolan.
Fotograma de Tenet, la película más ambiciosa de Christopher Nolan.

Esta semana los estrenos de cine han llegado repartidos entre el miércoles, con las esperadas ‘Tenet’ y ‘Los Nuevos mutantes’ ya en cartelera, y otras propuestas que encontramos desde hoy viernes en las salas, como Mi gran despedida y ¡Va por nosotras!

Tras múltiples retrasos, Warner Bros. finalmente anunció el estreno conjunto de Tenet en varios territorios de Europa y Asia para este 26 de agosto logrando, como estaba previsto, situarse al frente de la taquilla española en su primer día en cines. En Estados Unidos podrá verse a partir del 3 de septiembre.

Con su nuevo trabajo tras Dunkerque, título con el que Christopher Nolan logró tres premios Óscar y otras cinco nominaciones, el aclamado guionista y director propone un thriller de acción que gira en torno al espionaje internacional y los viajes en el tiempo. Protagonizada por John David Washington, estrella de Infiltrado en el KKKlan, y Robert Pattinson, junto a Michael Caine y Kenneth Branagh, entre otros, promete llevar la imaginación del espectador a sus límites. Así, armado con una sola palabra, Tenet, y luchando por la supervivencia del mundo entero, un agente viajará en una misión que se desarrollará más allá del tiempo real.

El terror llega al universo de los X-Men con Los Nuevos mutantes.
El terror llega al universo de los X-Men con Los Nuevos mutantes.

Además, los aficionados a los cómics y los superhéroes, pero también al cine de terror, están de enhorabuena, porque al fin llega a las salas Los Nuevos mutantes, después de varios aplazamientos en los que no solo ha tenido que ver el coronavirus. Intrigante y mucho más oscura que otras aventuras de los X-Men, está dirigida por Josh Boone y protagonizada por Anya Taylor-Joy, de la serie Peaky Blinders; Maisie Williams, de Juego de Tronos, y Charlie Heaton, de Stranger Things. En el filme, cinco jóvenes mutantes descubren sus habilidades mientras se encuentran recluidos contra su voluntad en una instalación secreta, y tendrán que luchar para escapar de su pasado y lograr la salvación.

Cambiando de registro, y después de su presentación el pasado domingo en el Festival de Málaga, se estrena la producción española Mi gran despedida, de los directores Antonio Hens y Antonio Álamo: una propuesta independiente con actrices profesionales y no profesionales que participaron en un taller de investigación de personajes realizado en Cádiz. Se trata de la historia de tres amores que se entrecruzan: el de Puri, dispuesta a todo por ajustar cuentas con su pasado; el de Milagri, que guarda numerosos secretos, y el de Sara, cuya inminente boda convoca a un variopinto grupo de mujeres para festejar su compromiso en un día que promete ser muy feliz para todas ellas.

Además, se estrena la comedia francesa ¡Va por nosotras!, de los productores de éxitos como C’est la vie! o Intocable. Protagonizada por Kad Merad, plantea una divertida historia sobre fútbol femenino al estilo de ‘Full Monty’. De este modo, las mujeres de una pequeña localidad rural unen fuerzas para formar un club de fútbol con el fin de no perder la financiación para el campo de la ciudad. Una firme decisión que sacudirá la vida cotidiana de sus habitantes.

Todas estas opciones, y muchas otras, están disponibles en la cartelera de Multicines Tenerife, como la sesión especial de Tenet organizada por la asociación cultural Charlas de Cine que tendrá lugar hoy viernes, a partir de las 19:30 horas. El evento ofrece disfrutar de la proyección en versión original con subtítulos en español, seguida de un coloquio con expertos abierto al público y sorpresas para los asistentes.

La programación completa, que también incluye un avance de los próximos estrenos previstos para el próximo miércoles, 2 de septiembre, la película de terror Antebelllum y la animada 100% Wolf: Pequeño gran lobo, se encuentra en la web www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine.

https://www.facebook.com/DiariodeAvisos/videos/337247770655610/

TE PUEDE INTERESAR