educación

La Cátedra Fundación Cepsa y la ULL renuevan su colaboración

Tiene entre sus cometidos la realización de una tesis industrial sobre el coprocesado de aceites y grasas en el proceso de hidrotratamiento del gasóleo, que estará codirigida por el centro de investigación de Cepsa y el grupo de Catálisis Heterogénea de la ULL. La colaboración de este año también abarca el apoyo al proyecto estudiantil Teidesat, que tiene como objetivo construir y poner en órbita un nanosatélite basado en el estándar CubeSat

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo, firmaron recientemente una adenda al convenio que mantiene la ULL con la Cátedra Fundación Cepsa de Innovación y Eficiencia Energética para formalizar el plan de actuaciones previsto para 2020.

Dirigida por Andrea Brito, catedrática de Ingeniería Química de la Universidad de La Laguna, tiene entre sus cometidos la realización de una tesis industrial sobre el coprocesado de aceites y grasas en el proceso de hidrotratamiento del gasóleo, que estará codirigida por el centro de investigación de Cepsa y el grupo de Catálisis Heterogénea de la ULL.

La colaboración de este año también abarca el apoyo al proyecto estudiantil Teidesat, que tiene como objetivo construir y poner en órbita un nanosatélite basado en el estándar CubeSat, al tiempo que se tratará de acercar el internet de las cosas a los estudiantes universitarios y de secundaria. Dentro del marco de actuación está el programa de alumnado en prácticas, así como la puesta en marcha de un aula dedicada a la tecnología, la simulación y la energía, abierta a todo tipo de perfiles. La idea es crear diferentes zonas de trabajo y contenidos innovadores en abierto.

También se publicará la primera convocatoria de los premios a los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) y Fin de Máster (TFM) con los que se reconocerá a aquellos trabajos cuya temática esté relacionada con los objetivos de la cátedra universitaria. La intención es ampliar el galardón a las tesis doctorales para así darle más recorrido a estos trabajos inéditos.

TE PUEDE INTERESAR