Los clubes de la Liga Endesa han mantenido una reunión de forma telemática con la ACB con el fin de activar un protocolo de cara al desarrollo de la próxima temporada. Tras la exitosa ‘burbuja’ con la que se pudo concluir en Valencia el pasado curso, la intención tanto de la asociación de clubes como de las diferentes entidades es que, la próxima campaña, se desarrolle con público en las gradas de los recintos deportivos.
La Liga Endesa confía en empezar la próxima temporada con público en los pabellones si el CSD lo permite
Para ello, deberá permitirlo el Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo que tiene la última palabra.
Aunque aún es pronto, queda por definir el porcentaje de ocupación de cada pabellón, algo que correspondería también a las corporaciones locales, como en el caso de la Supercopa ACB que se desarrollará el próximo mes de septiembre en el Santiago Martín.
Además, se trabaja en los protocolos para saber qué hacer en caso de que se pudieran dar positivos durante el transcurso de la competición o que, como ocurrió en la segunda división del fútbol con el Deportivo-Fuenlabrada, cuáles serían las medidas a tomar si se dan varios contagios en una misma entidad antes de un compromiso. Las próximas semanas podría quedar resuelto.