educación

Canarias cierra 23 grupos burbuja tras detectarse positivos entre los alumnos o profesores

Se han registrado casos de coronavirus en 75 centros
Aula de instituto. DA
Aula de instituto. DA
Aula de instituto. DA

El Gobierno de Canarias ha cerrado desde que se iniciara el curso escolar un total de 23 grupos burbuja en los que se han detectado positivos de coronavirus entre los alumnos o el profesorado, lo que supone el 0,1% de los 13.000 grupos que hay en los centros educativos de las islas.

Así lo ha informado la Consejería de Educación en una nota de prensa en la que añade que de los 23 grupos, 20 se corresponden con un centro de educación primaria y tres con centros de secundaria.

Por su parte, de los más de 1.000 centros educativos de Canarias, 75 registran algún positivo. De éstos, 37 se localizan en Gran Canaria, 28 en Tenerife, 7 en Lanzarote y 3 en Fuerteventura.

De igual modo, los casos de alumnado con positivo en coronarivus, de 324.000 alumnos, suman 54. Los docentes con COVID son 32, de más de 30.000.

Por otro lado, los resultados de las pruebas PCR realizadas por la Consejerías de Educación y Sanidad en centros educativos de Infantil y Primaria de Arrecife, en Lanzarote, han sido de 6 positivos.

Finalmente, en los próximos días se conocerán los datos de los cribados llevados a cabo en Las Palmas de Gran Canaria, que junto con la capital conejera, son los municipios con más casos acumulados de COVID entre la población. Hasta la fecha se han realizado un total de 14.482 pruebas en sendas zonas.

TE PUEDE INTERESAR