el tiempo

Cielos nubosos, lluvias débiles, calima, calor y viento: la mezcla meteorológica para el jueves en Canarias

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, excepto en Lanzarote y Fuerteventura

Canarias tendrá este jueves intervalos nubosos, en general de nubes medias y altas, y no se descartan las precipitaciones débiles y ocasionales en las islas occidentales, principalmente en las vertientes norte y este.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que también habrá ligera calima en altura afectando a las zonas altas de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo las máximas en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura, donde habrá ascensos moderados y se podrán alcanzar los 34 grados centígrados.

Asimismo, los vientos soplarán flojos variables en la primera mitad del día, tendiendo a componente norte moderado al final de la jornada. En las cumbres de Tenerife y La Palma, viento del suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte.

Las aguas costeras de La Palma esperan asimismo vientos del norte o noroeste de fuerza 2 o 3 -escala Beaufort-, con intervalos de variable, ocasionalmente 4 en el noroeste. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste en torno a 1 metro, aumentando a 2 al final del día. Algún aguacero ocasional. Visión ocasional regular.

El Hierro tendrá norte de fuerza 2 o 3, ocasionalmente 4 en el noroeste y este al principio de la jornada. Marejadilla o rizada. En la costa suroeste, variable 1 o 2 y rizada. Mar de fondo del norte o noroeste en torno al metro, aumentando a 2 al final. Algún aguacero. Ocasionalmente visión regular.

Al este y oeste de La Gomera, sureste de Tenerife y canal entre islas habrá componente norte de fuerza 4 o 5, amainando pronto a 3 o 4 y de madrugada a 2 o 3. En el resto, norte de 1 a 3, con intervalos de variable. En el este y oeste gomero, sureste tinerfeño y canal entre islas, marejadilla o marejada, disminuyendo a rizada o marejadilla, en el resto rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste en torno al metro. Algún aguacero y visión regular.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte de fuerza 3 o 4, localmente 5 en oeste, este y sureste, amainando a 2 o 3, ocasionalmente 4 en el extremo este. Marejadilla o marejada, disminuyendo a marejadilla o rizada. En las costas sur y suroeste, entre Maspalomas y Mogán, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste con olas en torno a 1 metro.

En Lanzarote y Fuerteventura Habrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, arreciando por la tarde a localmente 5, amainando de madrugada a variable 1 a 3. Marejadilla o marejada disminuyendo a marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte o noroeste en torno al metro.

TE PUEDE INTERESAR