islas

El Hierro reabre las zonas de baño con limitación horaria y de aforo

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha puesto en servicio una aplicación informática para móviles con datos sobre el estado de estas zonas de baño
El Hierro reabre las zonas de baño con limitación horaria y de aforo
El Hierro reabre las zonas de baño con limitación horaria y de aforo
El Hierro reabre las zonas de baño con limitación horaria y de aforo

El Cabildo de El Hierro ha informado este viernes de que este fin de semana se reabren las zonas de baño en la isla ante el control que experimentan los brotes de coronavirus y por recomendación del comité de seguimiento de la Covid-19, en el que se incluyen representantes de ayuntamientos, Cabildo, Dirección Insular de la Administración del Estado, Sanidad y Educación, entre otros.

La medida, que afecta también a los centros turísticos, implica que el horario en las zonas de baño será de 11.00 a 19.00 horas y siempre bajo la supervisión de socorristas que actuarán como informadores de la normativa de aforos y distanciamiento.

En el caso del municipio de Valverde, las zonas de baño son Tamaduste, con capacidad para 157 personas, La Caleta (189), Charco Manso (68), Timijiraque (100) y Puerto de La Estaca (178).

En La Frontera se trata de La Maceta (81), Los Sargos (25), Puntagrande (43), Arenas Blancas (223), El Río (33) Charco Azul (91) y
La Laja (82), mientras que en El Pinar se regulan La Restinga (155),
Tacorón (46) y el muelle de Orchillas (26).

Además, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha puesto en servicio una aplicación informática para móviles con datos sobre el estado de estas zonas de baño y el aforo que registra cada punto en el momento de la consulta.

La aplicación está operativa con carácter experimental, solo para El Hierro, y podrá descargarse bajo el nombre ‘infoplayas’, tanto para sistemas Android como de iPhone.

No obstante, los asaderos situados en playas, al igual que los ubicados en zonas recreativas, permanecerán cerrados.

TE PUEDE INTERESAR