fútbol

El jugador de Las Palmas Jonathan Silva, en libertad provisional por presunto maltrato a su pareja

El club isleño de LaLiga SmartBank manifiesta en su nota que "condena y rechaza enérgicamente cualquier tipo de violencia y, por supuesto, la de género"

La UD Las Palmas ha asegurado este martes en un comunicado oficial que la pareja del futbolista Jonathan Silva “no ha presentado denuncia” después de que el defensa brasileño fuese detenido en la capital grancanaria con cargos de violencia de género por unos presuntos malos tratos.

El club isleño de LaLiga SmartBank manifiesta en su nota que “condena y rechaza enérgicamente cualquier tipo de violencia y, por supuesto, la de género”, y añade que la detención del jugador se ha producido “como consecuencia de hechos que afectan a su vida privada y en ningún caso guardan relación con la actividad deportiva del mencionado jugador ni con la UD Las Palmas”.

La entidad explica en su comunicado que la juez de Violencia contra la Mujer, tras tomarle declaración, ha puesto en libertad al jugador “y dictará sentencia en los próximos días”.

Jonathan Silva tuvo que comparecer en la mañana de este martes ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, después de haber sido detenido por la Policía, según confirmaron a Efe fuentes judiciales.

El lateral izquierdo brasileño, de 22 años, fue presentado el pasado jueves como nuevo jugador de la UD Las Palmas, cedido por la UD Almería y con una opción de compra a final de temporada para el equipo isleño, con el que aún no ha debutado, pues no fue convocado por Pepe Mel para el partido del pasado sábado en Zaragoza (2-2).