arona

Enzo, el niño tinerfeño de Toy Story: “Mamá, he salido en la tele del colegio”

El pequeño de tres años, protagonista de la foto más viral en el inicio del curso, se muestra encantado de que “todos le reconozcan en Parque la Reina”, afirma Bárbara, su madre
Esta es la foto que ha recorrido el mundo a través de las redes sociales / DA

“Mamá, he salido en la tele del colegio”. Enzo, de tres años, le decía eso a su madre, Bárbara, tras salir hace unos días del colegio de Parque la Reina, en Cho (Arona), después de haber sido sorprendido por su profesora con un repaso de fotos, vídeos y comentarios ocurridos a raíz de la foto de Enzo camino de su primer día de cole, siendo despedido por sus juguetes favoritos de Toy Story.

Una imagen que se hizo viral y que recogió DIARIO DE AVISOS con miles de like y comentarios, siendo compartida en rincones de todo el planeta, desde Argentina hasta Australia o en la página oficial de Disneyland París.

Despedido en su calle por los personajes de Toy Story (Sheriff Woody o Buzz Lightyear) y otros de la saga Disney, Enzo enfiló el colegio con su pequeña mochila en su estreno como estudiante y una semana después ya se siente adaptado, “aunque él es muy tímido”, relata Bárbara, que todavía no sale de su asombro después de que una prima de su marido Goyo publicara la foto en redes sociales, que ha alcanzando más de cien mil me gusta solo en la cuenta de Twitter: “No lo esperábamos para nada. Llevamos un día de locos porque todo el mundo nos envía la foto desde distintas cuentas que la comparten”, señalaba a nuestro periódico el día siguiente de la viral publicación.

La idea no fue tanto de Bárbara como de su marido Goyo, que es el auténtico fanático de la saga Toy Story, pasión que desde que nació trató de inculcar a Enzo, que se pasa casi todo el día rodeado de sus amigos.

El pequeño Enzo, con sus amigos de Toy Story / D

Los primeros días de Enzo en el cole han sido de “toma de contacto”, afirma la madre, que todos los días lo ha llevado y traído “porque queda cerca de casa y, además, ahora estamos en ERTE y tenemos tiempo de sobra”, comenta esta trabajadora de la cadena hotelera H10, que lamenta que “esto va a ir para largo, porque me temo que ya hemos perdido también la temporada de invierno”.

Reconoce que Enzo es “tímido, pero muy espabilado”, y ahora está entusiasmado con el cole porque “todos le reconocen”, después de que la profesora le pusiera la foto de la contraportada de DIARIO DE AVISOS, vídeos y comentarios que han salido en las redes, señala Bárbara. “Cuando llega a casa, no para de ver las fotos y vídeos que tenemos grabados sobre su estreno en el colegio, y no hace sino darle para atrás y para adelante, y lo hace con su hermana Aroa (7 años), que está encantada, nada celosa de su hermano, todo lo contrario”.

Goyo, su padre, es tan o más fanático que Enzo de la saga de juguetes / DA

Aroa estudia en el mismo colegio, “aunque con horarios diferentes por el tema de adaptación de aulas y grupos a causa de las medidas de la COVID-19”, que a partir de esta semana se irán incrementando, posiblemente con horarios de permanencia o guardería hasta las tres y media de la tarde y comedor, gracias a que el director ha cambiado parte del mobiliario, “cuando ahora ha sido un quebradero de cabeza”, señala Bárbara, que está satisfecha de “cómo se han llevado las medidas sanitarias en el colegio Parque la Reina, gracias a la implicación de un director que nos da mucha seguridad”.

“Nosotros -dice- por el tema de la COVID no hacemos mucha vida social y tenemos junto a la casa un terrenito donde el niño juega y no necesitamos salir”.

TE RECOMENDAMOS