cultura

Fimucité clausura su edición ‘más resistente’ en la ‘nueva normalidad’

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Diego Navarro, interpretó de nuevo este sábado 'Somos la Resistencia. La casa de papel en concierto'
El Auditorio de Tenerife acogió este viernes y sábado el estreno mundial de ‘Somos la Resistencia. La casa de papel en concierto’. / Fimucité

El Auditorio de Tenerife despidió anoche el decimocuarto Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) con la segunda de las interpretaciones del estreno mundial Somos la Resistencia: La casa de papel en concierto.

El encuentro con el mundo de la música para el audiovisual ha celebrado desde el pasado 18 de septiembre su edición más compleja, condicionada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Al protocolo de medidas sanitarias y de seguridad establecido, incluyendo la sustancial reducción de aforos en los diferentes escenarios que ha albergado esta cita con la música y el séptimo arte, se sumó la necesidad de modificar en muy poco tiempo la programación que se había elaborado para Fimucité 14, ante la imposibilidad, entre otros motivos, de recibir a muchos de los invitados previstos inicialmente.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la batuta de Diego Navarro (compositor y director de Fimucité), interpretó las partituras de Iván Martínez Lacámara y Manel Santisteban para la serie de televisión creada por Álex Pina, en una adaptación al formato sinfónico obra de Thomas Bryla.

TE PUEDE INTERESAR