estrenos de cine

Gerard Butler protagoniza ‘Greenland’, el estreno de la semana

El cine de catástrofes se disfruta mejor a lo grande, y desde este viernes podremos encontrar en cartelera la última producción de este género, ‘Greenland. El último refugio’, junto al thriller ‘Black Beach’, con Raúl Arévalo y Candela Peña
Gerard Butler lucha por sobrevivir en ‘Greenland. El último refugio’.
Gerard Butler lucha por sobrevivir en ‘Greenland. El último refugio’.
Gerard Butler lucha por sobrevivir en ‘Greenland. El último refugio’.

Este viernes, 25 de septiembre, la cartelera española se renueva con numerosas propuestas de interés, entre las que destacan: ‘Greenland. El último refugio’, ‘Black Beach’, ‘La Diosa Fortuna’ y ‘Vicky el Vikingo y la Espada mágica’. Además, regresa a la gran pantalla el clásico de Alfred Hitchcock, ‘Con la muerte en los talones’.

Después de numerosos cambios de fecha y mientras su lanzamiento en las salas estadounidenses no está previsto de momento, llega a los cines españoles la superproducción de ciencia ficción ‘Greenland. El último refugio’. Del productor de la saga ‘John Wick’ y de ‘Furia de Titanes’, Basil Ywanik, y protagonizada por Gerard Butler y Morena Baccarin, resulta de la combinación de thriller, acción y drama. Cuenta el viaje de Jeff y su familia, cuando se descubre que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo para decidir los afortunados que podrán sobrevivir en refugios secretos. La película está dirigida por Ric Roman Waugh, quien ya trabajó con Butler en ‘Objetivo: Washington D.C.’.

Candela Peña, protagonista de la serie ‘Hierro’, sigue acaparando cartelera y tras los recientes estrenos de ‘Salir del ropero’ y ‘La boda de Rosa’, presenta esta semana ‘Black Beach’. Raúl Arévalo (ganador del Goya como director novel y por el guion original de su ópera prima, ‘Tarde para la ira’) coprotagoniza este thriller de acción, segundo largometraje de Esteban Crespo, rodado en parte en Las Palmas de Gran Canaria. Narra la historia de Carlos, un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa que recibe el encargo de mediar en un país africano en el secuestro de un ingeniero de una petrolera americana. En palabras del director, quien fue nominado al Premio Óscar de la Academia de Hollywood en 2014 por su cortometraje ‘Aquel no era yo’, “Black Beach se adentra en un terreno donde no existe ni la bondad absoluta ni la maldad total. Es un relato que traslada al espectador a un mundo nihilista y sin aparentemente sentido, que llama a la frustración, la desesperanza y la desolación. En la que el individuo solo puede hacer una cosa ética: cumplir con su parte”.

Candela Peña, estrella de la serie ‘Hierro’, rodó ‘Black Beach’ en localizaciones de Gran Canaria.
Candela Peña, estrella de la serie ‘Hierro’, rodó ‘Black Beach’ en localizaciones de Gran Canaria.

Además, se estrena ‘La Diosa Fortuna’, del multipremiado cineasta turco Ferzan Ozpetek, director de ‘Hamam: El baño turco’ y ‘Tengo algo que deciros’. Un filme que se convirtió en todo un éxito de taquilla en Italia, su país de origen, y logró el premio David di Donatello a la mejor actriz protagonista, Jasmine Trinca. En la ficción, tras 15 años juntos, la relación de Arturo y Alessandro comienza a flaquear, pero la repentina llegada a casa de los hijos de Annamaria, dará un giro inesperado a su aburrida rutina.

Los más pequeños encontrarán su opción favorita de estreno en la nueva aventura de animación del popular personaje Vicky el Vikingo, ‘La Espada mágica’. Detrás de las cámaras se encuentra el director francés Éric Cazes, quien dirigió la serie de televisión que se lanzó en 2013 basada en la original de los años 70. En esta ocasión cuando su padre Halvar, el jefe de la aldea, roba a su mayor enemigo una espada mágica que convierto todo en oro, el caos se desata y causa estragos en su población. Vicky y sus valientes amigos serán los únicos que podrán ayudar a solucionar el desastre.

Y como broche a la lista de novedades en cartelera, cuando se cumplen 40 años del fallecimiento de Alfred Hitchcock, vuelve a los cines de la mano de la distribuidora 39 Escalones y remasterizada en 4K, una de las películas más emblemáticas del maestro del suspense. Protagonizada por Cary Grant, Eva Marie Saint y James Mason, ‘Con la muerte en los talones’ (1959) cuenta la historia de Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad al que unos espías confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le esperará una sorpresa.

TE PUEDE INTERESAR