el jardÍn

José, el tinerfeño con ELA que participó en ‘Got Talent’, pide ayuda para tener asistencia en casa

El chicharrero, que dio toda una lección de vida en televisión, ha lanzado varias campañas de donaciones e incluso una subasta solidaria online para afrontar los gastos
José Robles, durante su participación en Got Talent

José Robles, tinerfeño que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), dio toda una lección de vida a España tras su participación en el popular programa Got Talent hace año, cuando emocionó e hizo reír a todos con un monólogo realizado a través de su asistente de voz.

Ahora José hace un llamamiento para pedir ayuda tras someterse a una traqueotomía y tener asistencia domiciliaria las 24 horas, adaptar su vivienda y darle un poco de descanso a su esposa María José. El tinerfeño lanza diariamente mensajes desde su cuenta en Twitter para intentar dar visibilidad a una enfermedad con la que convive desde hace seis años.

Precisamente mediante las redes sociales y el apoyo de tuiteros con decenas de miles de seguidores pudo organizar una subasta solidaria para recaudar dinero y adquirir una grúa de techo para el dormitorio. Cualquier persona que desee colaborar puede hacerlo cuando desee utilizando Paypal como sistema de donaciones en este enlace o mediante la campaña crowdfunding en Gofoundme.

Eso sí, José sigue sin perder ni un ápice de su humor:

TE PUEDE INTERESAR