El Tiempo

La calima vuelve a Canarias para despedir el verano

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y las máximas alcanzarán localmente entre los 32 y 34 grados

Calima en Tenerife. | FOTO: DA
Calima en Tenerife. | FOTO: DA

Canarias espera este miércoles cielos nubosos a cubiertos, con predominio de las nubes medias y altas, además de calima en altura, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También agrega que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y que las máximas alcanzarán localmente los 32-34 ºC en las medianías del sur y oeste de Gran Canaria, y los 30-32 ºC en medianías del sur y oeste del resto de islas montañosas, así como en el interior sur de Lanzarote y de Fuerteventura. Asimismo, la Aemet destaca que el viento soplará del nordeste de flojo a moderado.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en el noroeste y sureste, y 3 o 4 en el resto. Marejada o fuerte marejada en el noroeste y sureste, marejadilla o marejada en el resto. En las costas oeste y suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro. Aguaceros ocasionales.

El Hierro tendrá norte o noreste e fuerza 4 a 6, marejada o fuerte marejada. En la costa sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro. Aguaceros ocasionales.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste e fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el sureste tinerfeño, 4 a 6 en el oeste gomero y extremo noroeste de Tenerife, y 3 a 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada. En las costas suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro. Aguaceros ocasionales.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste e fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el oeste, 5 o 6 en el sureste, y 3 a 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 metro. En la costa sur y suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Aguaceros ocasionales.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste e fuerza 4 o 5, marejada, localmente fuerte marejada en aguas majoreras mar adentro, y mar de fondo del norte con olas de 1 metro. Aguaceros ocasionales.