arona

La gestora del PSOE en Arona medita su dimisión tras ser “desautorizada”

David Pérez ordenó a los ediles que se oponen a Mena votar en el Pleno todos unidos, pero Jorge González les dio libertad de voto
David Pérez, exconcejal en Arona y ahora director insular de Turismo, medita dimitir en la gestora / DA

David Pérez, presidente de la junta gestora del PSOE en Arona, medita presentar la dimisión tras sentirse “desautorizado” por el secretario de Organización regional, Jorge González, al darle este libertad de voto a los siete ediles que están enfrentados a José Julián Mena, lo que desencadenó que en el pleno del jueves votaran a favor de la moción de la oposición que exigía una comisión de seguimiento de la gestión del alcalde.

Aunque un miembro de la gestora “quitó hierro” a esa votación – “hay que destacar que en los otros puntos el grupo Socialista se mantuvo unido”, dijo- lo cierto que fue tal el enfado de David Pérez que ya el viernes le trasladó a sus compañeros la posible dimisión, aunque se ha dado un tiempo de meditación. Jorge González – llegó en 2017 al puesto número 2 del PSOE canario tras haber sido expulsado, junto a otros cinco consejeros socialistas, en 2013 por pactar con el PP en el Cabildo de La Palma- ha tratado, durante el fin de semana, de calmar los ánimos de David Pérez, por miedo a que este expusiera públicamente el desencuentro y se dañara la imagen del partido.

David Pérez recuerda que a los seis concejales (José Luis Gómez, Dácil León, Sebastián Roque, Elena Cabello, Pura Martín y Yurena García) que apoyan a Luis García frente al alcalde, se les dio orden de votar en contra de la moción que presentó la oposición, con una clara intención de escenificar la ruptura del grupo Socialista, una vez que el alcalde previamente ya había convocado para el martes esa comisión de seguimiento.

La comisión gestora está presidida por David Pérez y cuenta con Ermitas Moreira de vicepresidenta y los vocales Manuel Fumero, Marilena Domínguez, Dora González y Cristo Dorta.

Ermitas Moreira, número 2 de la gestora, reunida con José Luis Gómez / DA

A Ermitas Moreira, cercana a Luis García por su labor en Adeje, le han llovido criticas por reunirse en un lugar público (La Pepa) con José Luis Gómez, líder antiMena.

Según los estatutos del PSOE la gestora tiene 90 días -prorrogables- para llevar la gestión del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arona, así como elaborar un calendario para la elección de una nueva Comisión Ejecutiva Municipal.

TE PUEDE INTERESAR