santa cruz

La Policía Local de Santa Cruz, advierte: “El 23 de septiembre no habrá un mínimo de agentes en la ciudad”

El Ayuntamiento de Santa Cruz "ha decidido desoír a los profesionales" por lo que es "impensable" poder atender las demandas ciudadanas
Preocupación por el empeoramiento de los riesgos psicosociales de la Policía Local de Santa Cruz

Los sindicatos con representación en el Cuerpo de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, mediante una nota de prensa, han querido dirigirse a la ciudadanía con el fin de reconocer que a partir de mañana, 23 de septiembre, no habrá “un mínimo de agentes” para “cumplir las órdenes de control de la pandemia emitidas por el gobierno autonómico” o en los caso en los que son llamados “por problemas de convivencia, tráfico, botellones, molestias, problemas de seguridad o accidentes”.

Denuncian que pese “a las reiteradas peticiones y esfuerzos de los propios sindicatos para prolongar el refuerzo de efectivos que se llevó a cabo en el periodo estival, al igual que durante el 2019, y que gracias a éste, se ha podido atender las necesidades básicas que los ciudadanos demandan de los agentes municipales”, el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz “ha decidido desoír a los profesionales y suspender dicho incremento de efectivos policiales”.

Por ello, los representantes de los policías, avisan de que es “impensable” poder atender las demandas ciudadanas, y mucho menos a llevarlas a cabo con un mínimo de calidad, que es lo que los administrados demandan.

“Durante este verano, el refuerzo de efectivos se ha convertido en el principal del operativo policial, y no al revés. Debido a diversas circunstancias de disponibilidad de la plantilla, de positivos por Covid-19, de vacaciones del personal, y sobre todo, de la carencia de agentes denunciada desde hace años tanto por los sindicatos como por los concejales del área de seguridad. Incluso el propio regidor municipal, en un medio de comunicación, avisa de que la Policía Local está “desbordada” por los botellones y fiestas privadas, por lo que no se entiende esta falta de entendimiento dentro de la Corporación”, desvelan.

Este problema de falta de personal es “producto de la dejación del ayuntamiento capitalino en la reposición de efectivos de policía durante años”, lo cual “ha desembocado en la realidad actual, una realidad que no se merece sufrir la ciudadanía., y mucho menos ahora, cuando la presencia policial es determinante para proteger a la población de la sufrida pandemia”.

TE PUEDE INTERESAR