el tiempo

La tormenta Paulette también podría dejar fuertes vientos en Canarias el fin de semana

El NHC destaca que la evolución es "sorprendente y poco habitual"
Tormenta tropical Paulette
Tormenta tropical Paulette
La tormenta tropical Paulette, en la derecha de la imagen. NHC

Diario de Avisos / Europa Press

El que fuera huracán ‘Paulette’ se ha reactivado este martes y podría llegar con fuertes vientos y lluvia el fin de semana a Canarias, según informa el portal meteorológico eltiempo.es, que destaca que este sistema ciclónico se nombró al otro lado del Atlántico, pero perdió fuerza y pasó a ser ciclón extratropical.

Así, explica que el sistema ciclónico se intensificó en el oeste de la cuenca Atlántica y llegó a ser un huracán de categoría 2, con vientos sostenidos de 200 kilómetros por hora y rachas de más de 250 kilómetros por hora. Sin embargo, al pasar sobre aguas más frías perdió su categoría de huracán para ser ciclón post-tropical con aspecto de borrasca de latitudes medias.

De acuerdo con la predicción del centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ahora la tormenta tropical Paulette se dirigirá hacia el este en las próximas horas, hasta situarse al norte de Madeira, donde podría debilitarse y dejar de ser de nuevo tormenta tropical para ser depresión post-tropical.

El NHC destaca que la evolución de Paulette es “sorprendente y poco habitual” y ha hecho que el sistema tenga que ser vigilado como tormenta tropical.

TE PUEDE INTERESAR