El Tiempo

Este martes regresa una “ligera calima” a Canarias

No se descartan lluvias ocasionales

La calima se dejaba ver ayer en medianías y cumbres, mientras que hoy se prevé que esa capa densa caiga. T. C.
La calima se dejaba ver ayer en medianías y cumbres, mientras que hoy se prevé que esa capa densa caiga. T. C.

Canarias tendrá este martes cielos nubosos, con predomino de la nubosidad media y alta, sin que se descarte lluvias débiles, ocasionales y dispersas, con presencia de ligera calima, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agrega asimismo que las temperaturas experimentarán un ascenso, siendo moderado en las medianías y en las zonas altas del sur y oeste de las islas de mayor relieve, mientras que el viento soplará del nordeste de flojo a moderado.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort- arreciando localmente a 5 en las costas noroeste y sureste. Marejadilla aumentando a marejada en el noroeste y sureste. En la costa oeste y suroeste, variable 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 3 o 4, arreciando a 4 o 5, marejadilla aumentando a marejada y mar de fondo del norte de 1 metro. En la costa sur, variable 2 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, arreciando temporalmente a 5 en el oeste gomero, noroeste de tinerfeño y canal entre ambas islas, y a 5 o 6 en la costa sureste de Tenerife. Marejadilla aumentando a marejada, localmente fuerte marejada más tarde en la costa sureste tinerfeña. Al suroeste de Tenerife y sur gomero, variable 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro.

Gran Canaria espera componente norte o noreste de fuerza 3 o 4, arreciando en las costas sureste y oeste a 5 y, ocasionalmente, 6. Marejadilla aumentando a marejada, localmente fuerte marejada en costas oeste y sureste. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa sur y suroeste, variable 2 y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 3 o 4, arreciando a 4 o 5. Marejadilla aumentando a marejada, temporalmente fuerte marejada más tarde al sureste majorero mar adentro. Mar de fondo del norte aumentando a 1 metro.